Cuento Siglo Xxi

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Más allá de una mirada

Como cada tarde atravesó el parque para llegar a la pequeña plazuela de bancos de piedra donde se reunía su grupo de poesía. Muchos de los que allí se acercaban sólo lohacían para escuchar las lecturas, incluso algunos no sabían leer pero aquellos minutos parecían alejarles del mundo real, de la propia ciudad, e introducirles en la belleza de las rimas y de los versos.Ella era joven y bella. Melena larga y castaña, ojos verdes, mirada intensa, sonrisa profunda.
Solía ser la segunda lectora y elegía a menudo escritos de Aleixandre porque era su favorito.
A vecesleía sus propios poemas, entonces se ponía más nerviosa de lo normal, un miedo que desaparecía al desatarse los aplausos de los presentes cuando terminaba.
Muchos hombres se acercaban allí sólo porverla. A menudo la invitaban a tomar un café o a dar un paseo y ella siempre ponía excusas o conseguía rehuirles para irse a su casa.
Un día llegó antes de empezar la reunión y encontró sentado en unode los bancos a un joven de cabello negro. Lo que llamó su atención fueron sus ojos, dos grandes ojos grises que mantenían la mirada fija en ella. Se quedó parada devolviéndosela pero él siguióimpasible, sin hacer ningún gesto. Fueron llegando los demás integrantes y oyentes y cuando volvió a reparar su vista en el banco, él seguía allí, con una media sonrisa, y con la mirada fija en ella. Conuna mezcla de sorpresa e incomodidad se sentó en un banco opuesto y la reunión comenzó. Cuando le tocó iniciar su lectura volvió a mirarle y él seguía igual, con sus ojos fijos en ella.
"Amor demorado.Amor en los dedos que pulsa sin ruido, sin voces. Y yo te miro a los ojos, te miro y te oigo. Oigo el alma quietísima, niña, que canta escuchada. Amor como beso. Amor en los dedos, que escucho,cerrado en tus manos." Vicente Aleixandre.
Los aplausos inundaron la plazuela y él entre los demás la observaba, sonriendo. Al día siguiente se repitió la situación. Y al día siguiente. Día tras día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Sociedades Humanas En Eel Siglo Xxi... Cuento
  • Siglo Xxi
  • Siglo Xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo XXI
  • Siglo xxi
  • Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS