Cuento sobre el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1233 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
CUENTO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Hoy desperté temprano, como nunca y me puse a ver la edición de las noticias matinal, hubo una en particular llamo mi atención y encendió la bombilla de mi mente, se trataba sobre un informe hecho en Inglaterra y dado a conocer por su primer ministro, en el se explicaba las causas de los cambios climáticos, como porejemplo las olas de calor en Europa, el huracán katrina ( que nos demostró una vez más, como no podemos controlar a la naturaleza, ni predecirla por completo, que es la dueña del universo) murió tanta gente y muchas más quedaron sin hogar, sin nada. Que posiblemente en cincuenta años, se verían realmente las consecuencia del calentamiento global, que un cuarto de las especies se extinguiría,( sincontar las que posiblemente nosotros mismo destruyamos de manera directa) que habría mas de dos millones de refugiados, que esto produciría un gasto de siete billones de dólares, ( como si en este caso en particular fuera lo más importante). Hay un pensamiento irónico se hizo paso a través de mi cabeza " Que pena, ¿no nos quedara nada que destruir?".

También el derretimiento progresivo de losglaciales y que si estos se derretían por completo, aumentaría el mar en 25 metros (solo 6, provocaría la desaparición de Londres y Nueva York producto del agua). Me dejo pensando por mucho rato, en que los países más contaminantes no querían dar un centavo por el cuidado del medio ambiente, están más preocupados de aumentar sus cuentas en el banco y recordé una película que cuando era niña,esencialmente una imagen que todavía está grabada en mi mente, se llama “ Sobrevivientes” , se trataba de un hecho real, que un avión había caído en la cordillera de los andes, y los que habían logrado sobrevivir, se quedaban solos en ese lugar desolado, sin alimentos ni agua…recuerdo cuando quemaban los dólares para brindarse algo de calor , no les servía de nada hay…no habían ni supermercado, ni nada quecomprar…eso pretenderán hacer , cuando escasee el alimento en esos países ¿Comerse el dinero que tienen en sus bancos? ¿Beber el asfalto de sus calles pavimentadas? Cuando el agua se convierta en el oro, porque no va a haber lo suficiente para todos, la impotencia y la ira vuelve a apoderarse de mí, como el hombre puede ser tan avaricioso, tan egoísta y autodestructivo. ¿Cómo puede ser tanestúpido? Así no tengo dudas de que posiblemente tengan razón hasta cierto punto las teorías y predicciones qué dicen que el final del mundo se acerca, aunque yo no lo veo como la destrucción del planeta, simplemente la desaparición del ser humano de la faz de la tierra, hasta en eso somos ególatras , creemos que para destruirnos , tiene que ocurrir un cataclismo que acabe con la tierra, como si está porsi misma no hubiera matado a muchas especies antes, pero siempre vuelve a renacer, como un ave fénix , de sus propias cenizas.

Rememoro otra película que me marco por lo que expresaba. Creo que se llamaba “La máquina del tiempo” se trataba que un hombre que atormentado por la muerte de su novia conseguía crear que una máquina para volver en el tiempo, para evitar que ese hecho sucediera, peronunca lo conseguía volviendo al pasado. Así que decide ir al futuro para ver si se puede hacer algo desde allí…llega a una época en la cual la un trozo de la Luna iba a caer en la tierra ¿observan lo que les digo? Y la gente se refugiaba en fortalezas debajo de la tierra, ¿quizás eso tengamos que hacer, cuando la capa de ozono se destruya por completo? , cuando el calor sea insoportable paranuestros débiles cuerpos…es una buena pregunta, pero no tengo la sabiduría divina como para saber la respuesta. Después llega a millones de años después, donde es recogido por un grupo de lo que parecen ser indígenas, que viven sobre el nivel del mar, en pequeñas o grandes cabañas en los árboles.Los indígenas vivían de la agricultura y la caza (no estoy completamente segura), y nunca sé hallaban en...
tracking img