CUENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
CUENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Hace mucho, mucho tiempo en un lejano lugar existían personas, que se agrupaban por colonias para poder vivir y sobresalir de las demás, estaban organizadosde tal manera que todos obedecían a sus superiores, estas diferentes personas, desempeñaban distintos trabajos cada uno de ellos, así pues, los hombres se dedicaban a atrapar animales para comer ya queno existían centros comerciales como los hay ahora, y a defenderse de la invasión de otras colonias, las mujeres se dedicaban a las labores domesticas, esto lo hacían para defender su territorio ysus creencias, pues ya que la vida era un tanto difícil transcurría en un ambiente más o menos agradable.
Hasta que un dia en las aguas del mar, aparecieron unas cosas que no sabían que eran, en dondevenían unos hombres barbados, blancos vestidos de forma rara, las personas de ese lugar se quedaron asombrados de ver a estos seres que eran muy diferentes que ellos al principio les dieron miedo peropoco a poco se fueron tranquilizando porque ellos  eran tranquilos y aunque vestían diferente eran muy parecidos a ellos y pensaron " SON DIOSES".
Pensaron que agradando a estos dioses con regaloslos iban a tener contentos, pero no fue así estos dioses empezaron a querer someterlos y los trataron como esclavos por que se dieron cuenta que las personas que Vivian  en esa tierra no eran  malos yempezó una profunda desigualdad social ya que los privilegios de ese entonces eran todo para esas personas que habían llegado del mar.

Así pasó mucho tiempo y las personas que llegaron, se empezaron aadueñar de las tierras de los nativos haciéndolos esclavos. Después de tanto sufrir hambre, maltrato, humillaciones, por parte de las personas que se hicieron pasar por Virreyes.

Un poco lejos dedonde estaban los virreyes, en Dolores Hidalgo se encontraba  una parroquia un padrecito que se llamaba Miguel Hidalgo y Costilla a quien también se conoce como "el padre de la patria", a este señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Independencia de Mexico
  • Cuento Independencia de México
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Preguntas Sobre La Independencia De Mexico
  • Ensayo sobre la independencia de mexico
  • Mi Critica Sobre La Independencia De México
  • Cuento para niños. la independencia de mexico
  • 10 Datos sobre la independencia de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS