CUENTO SOBRE OBEDIENCIA

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a los niños valores morales. Los cuentos cortos para leer a los niños con valores como la amistad,la comprensión, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo de los niños.
Un niño que conoce el límitedel otro, podrá vivir una vida sana y saludable, sea en su entorno familiar o escolar. Un niño que sabe respetar a los demás, será más fácilmente respetado, yasí con todo.
Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramoscorrecto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, educadores, y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y loque está mal decir, hacer, actuar, vivir.
El cuento “La tortuga valiente” habla sobre la obediencia, cuenta como una tortuga desobedece a su madre que la dejaal cuidado de sus hermanas pequeñas y decide irse a bailar. Le suceden una serie de acontecimientos que ponen en peligro su vida y finalmente comprende comopor desobedecer a su madre ha puesto en peligro su vida y la de sus hermanas.
Mediante este cuento trabajaremos el valor de la “obediencia” ya que los niñosla mayoría de veces no obedecen por llamar nuestra atención, porque no escuchan, porque reciben muchas órdenes a la vez o porque no nos entienden. Parapedirle al niño que nos obedezca hay que decírselo claramente y además mediante este cuento haremos ver al niño las consecuencias que pueden tener sus actos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento sobre el valor: Obediencia
  • Experimentos sobre la obediencia de milgram
  • cuentos sobre yo
  • Cuentos sobre el calentamiento global
  • CUENTO SOBRE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
  • Un cuento sobre la libertad
  • Cuento Sobre La Fidelidad
  • Encuesta sobre un cuento redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS