Cuento sobre un perro.

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Dueños por insistencia
Era un perro vagabundo, de esos que saben cruzar la calle y buscan algo de comer entre la basura. Sí, un quiltro que ya nadie quiere por tener tanta edad como suspulgas.
Se fue rozando las rejas de los hogares de la calle Efraín Velasquez, Osorno. En su viaje sin rumbo se dejaba guiar por los olores que sentía sobre la acera mientras pensaba en los privilegiosde tener un dueño, un amo que lo alimentara y le diera techo en el invierno. Entre sus razonamientos se percataba que su corto y liso pelaje negro lo hacía el animal menos deseado entre los queenontraba en una peluquería canina cerca del lugar. A unos pasos del paso de cebra de la avenida Alcalde René Soriano Bórquez concluyó que su desgracia se debía a su origen étnico y que éste no lo podíacambiar, por lo que conseguir a su padrino sería una tarea casi imposible pensando optimistamente.
Al mirar a al lado izquierdo de la calle, vio detenerse un auto gris que esperaba que él pasara.-¿Tendrá auto mi dueño? ¿me permitirá subir al auto o será una camioneta?- se preguntaba mientras cruzaba la ancha calle. Al frente de él pasaba una señora con un niño de la mano que pisaban las hojascaídas de un gran árbol que había al frente; y en ése momento entendió que ellos debían ser sus dueños, porque al ver el movimiento de sus manos y al oler esa fragancia extraña que expelen algunos humanosle señalaban que era bienvenido entre ellos.
Apuró el paso para alcanzarlos, cuando aquella mujer de 4 décadas entró junto al infante al hogar siguiente a la casa esquina. Y creyó que su única ygran oportunidad de terminar con su indigno vivir, se cerraba frente de sus narices. Pero no, el niño encantado por la ternura del perro, dejó la puerta entre abierta y con una mirada le invitó aentrar cuando el animal ya estaba pasando el umbral de la puerta.
Transcurrieron las horas hasta el atardecer cuando la señora observó detenidamente cómo el perro se encontraba echado en el pasto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de perros
  • cuento de perros
  • cuentos sobre yo
  • Analisis del cuento el perro del ciego
  • Cuento Terro El Perro
  • el cuento del perro comprado
  • Cuento el conejo y el perro
  • Curiosidades sobre los perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS