Cuento sobre valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2231 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juntos podemos hacer mucho

Una vez se reunieron todos los valores de la humanidad para analizar lo que habían hecho cada uno de ellos con los hombres.
- Bueno -dijo la comunicación- ¿podemos empezar con la reunión?
- Sí, respondió el respeto; yo quisiera empezar diciendo que ya me estoy haciendo viejo, que ya no tengo fuerza para seguir adelante, me duele tanto ver lo que pasa en la tierraque no sé hasta cuándo pueda vivir, sé que de la raza humana ya estoy desapareciendo.
- Estás equivocado, le dijo el aprender, no todo está perdido hay mucha gente que todavía quiere conocerte, ¿por qué darte por vencido antes de tiempo?
- Estás en lo cierto, dijo la perseverancia, no te rindas antes de tiempo, aquí hemos venido a darle solución no a decir si nos queremos retirar de nuestrotrabajo.
Por otro lado la paciencia agregó:
- En la tierra, yo ya no sé cómo ayudar. ¡Cuánto tiempo más está pasando y la raza humana no me considera en nada! Hay muchos seres humanos que no saben esperar, entran en una desesperación tal, que a veces me pongo a llorar en un rincón.
- Yo te apoyo, dijo la tolerancia, pues la raza humana sólo usa la agresividad para hacer entender a otros; haymucha violencia en la tierra y es que parece que mi mano derecha, la comunicación, no pone de su parte.
- Discúlpame, respondió la comunicación, pero yo pongo todo mi esfuerzo en esta raza, pero que hay muchos hombres que saben que lo que hacen están mal, pero yo no puedo hacer nada más que sólo usar a las personas que me tienen consideración y me usan para poder hacer ver a los otros que estánequivocados.
Un poco más apartada de los demás, la decencia rompió en llanto y dijo:
- Yo estoy herida y sólo tengo que decir que ahora ya no existo en casi ningún ser humano, pero donde ya me di por vencida es en la juventud y es que en este grupo no existo por ningún lado.
- Yo pienso, dijo la sana diversión, que a mí no me toman en cuenta y quisiera decirles que yo puedo apoyar mucho a ladecencia y es que a veces los humanos piensan que diversión es consumir alcohol, drogas, tener sexo libre. No quiero ofender a la libertad pero es que los humanos lo ven de esa forma, yo propongo a partir de hoy la decencia y yo trabajaremos en equipo, acotó.
Aplaudiendo, se levantó la sensibilidad y dijo:
- Yo todavía tengo fuerzas para seguir dentro de los humanos, y es que hay hombres quetodavía me consideran y mucho.
- Así es, dijo la solidaridad, yo estoy orgullosa de cuánto la raza humana me considera y es que, en medio de todo, yo cada día que pasa me siento con muchas más fuerzas para existir. Al igual que yo, dijo la bondad, hay muchos hombres que pueden o pudieron en algún momento ser egoístas pero yo trabajo duro y parejo para poder ser considerada y no extinguirme.
-Yo, la pulcritud, en la raza humana muchas veces siento vergüenza de mí misma, porque, si bien es cierto que el ser humano me conoce y me considera, a la vez me utiliza y me siento cómplice de ayudar a la destrucción de mi amiga compañera la ecología.
Y, desde un rincón toda sucia, pisoteada y golpeada, se levantó la ecología diciendo:
- Yo no me rindo, tengo fe que todo puede cambiar y que loshumanos me van a considerar.
Se le acercó la compasión, dándole un fuerte abrazo y le dijo:
- Tienes todo mi apoyo, yo ayudaré a que la raza humana te considere y no te destruyan ni te humille más.
El orden y la objetividad se acercaron a la misma vez y dijeron:
- Nosotros últimamente trabajamos sin descansar y es que la raza humana te tiene que considerar más. Si tú te extingues ninguno denosotros aquí presentes vivirá.
- Bueno, dijo el servicio, yo quiero recalcar que estoy fuera de lugar dentro de la raza humana y es que no sé qué hacer; sé que no me usan en nada, siempre dicen “qué me das a cambio”, y es que mi enemigo, el interés, siempre puede más.
La generosidad sonrió y dijo:
- Yo sólo quiero decir que yo sí estoy siendo empleado aunque son muy pocas las veces en que...
tracking img