Cuento Tachas, Resumen

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
Ana Karen Rodríguez Viveros

LELIT

TACHAS

El autor plantea momentos básicos de la juventud como la libertad de desvariar en diferentes pensamientos. Estos momentos se establecen en la dudaprimordial de saber quién es, por qué y para que se hacen las cosas.

La historia se desenvuelve a través de un personaje al que sus compañeros definen como “extravagante”, pero con la capacidad deser lo suficientemente reflexivo para analizar su alrededor y mezclarlo con sus pensamientos previos y presentes.

Se pregunta cómo podemos estar seguros de haber elegido el camino correcto siexisten tantas opciones. Podría creerse que no hay que definir el camino sino el rumbo. Hay diferentes caminos hacia un mismo rumbo y en todos nos encontraremos con situaciones buenas y malas, eso no debeproducir duda en la elección, lo que se debe saber es que el camino que elijamos nos llevara al destino deseado si el enfoque sigue siendo el mismo.

Compara la simpleza de la naturaleza con laproblemática de los humanos a no rendirse al momento, podría ser más fácil si lo hiciéramos. "...a los animales, ni a las plantas, ni a las piedras. Ellos lo han resuelto fácilmente, plegándose a lavoluntad de la naturaleza."

El pajarito que se posa en la ventana da pie a otra interpretación, al principio se sentía muy contento pero después se cuestiona esa acción. Esto nos hace pensar que solemostener un concepto falso de felicidad y la felicidad verdadera no la encontramos en el exterior y definitivamente no es donde debemos buscarla. Creamos las cosas para nosotros mismos.

Losestereotipos sociales y su relación con el concepto de felicidad son experiencias que se han establecido a partir de la tradición. Igual que el ave aprende a cantar con la tonada de la criada, nosotrosaprendemos generalmente de nuestros padres el concepto de felicidad. La sociedad enseña a estereotipar a la gente y esto hace que tengamos ideas predeterminadas de las personas. El juicio de que hay algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del cuento
  • resumes de cuentos
  • Resumen cuentos
  • Resumen De Cuentos
  • resumen de cuentos
  • resumen cuento
  • Resumen del cuento
  • Resumen Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS