cuento teresiano

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Esta historia es sobre una chica que quiere encontrar la perfección y si, esa soy yo.
Hola, mi nombre es Rose, soy de Barcelona, España. Saben cuando era niña creía mucho mucho en Teresa y ahora como que he dejado de creer como lo hacía antes.
Yo he querido encontrar la perfección en maquillajes, ropas, el teléfono más col del año o solo por tener amigos falsos, pero me vengo a dar cuentaahora que con fe se encuentra la perfección que está en el camino de Dios.
Y Mi historia comienza así:
Era un día común en el colegio todos con sus caras felices y “alegres”, nosotros pensábamos que la felicidad solo era ropa y todas esas cosas a la moda, ustedes saben, pues no.
Yo tenía una profesora llamada Lorena paz, ella era alta, hermosa, muy linda físicamente y también en su interior,era nuestra profe de religión o educación de la fe.
Lo malo de ella era que hablaba mucho y demasiaaaadooo lento, nunca paraba de hablar, bueno en fin, ella nos hablaba de Dios y toooodas esas maravillas que creo, de teresa y enrique también por supuesto.
Ella un día nos dijo “la fe ve lo invisible y cree en lo imposible” esa frase me pareció muy cierta, ya que es verdad la fe, se trata de CREERy en ese momento no creía en mi misma no veía los potenciales que tenía frente a mí no para ser perfecta sino para estar más cerca de ella.
Como les decía la perfección es Dios y hay que creer en el cien por ciento. Bueno siguiendo con mi día, estaba muy estresada llegaban y llegaban más tareas estábamos agotados de exámenes y evaluaciones.
Mi amigo Josep, el bromista y don juan de la clase,siempre se las ingeniaba para hacernos reír, para alegrarnos el día en especial a nosotras las chicas (jojana).
En la clase la profe Lorena nos dijo que nos colocáramos en parejas para hacer una actividad sobre la fe que nosotros teníamos en nosotros mismos y la fe que teníamos en Dios y en Teresa.
Yo coloque: “la fe es creer, teresa es una de mis ídolos ya que era fuerte y luchadora, no serendía creía en si misma con la ayuda de Dios”- en realidad coloque eso sin saber que Teresa de Jesús era o es mi ídolo.
No lo sabía hasta ese momento que quería ser como ella, quería aprender más sobre ella, todo me gustaba la forma en que por más que sea nos parecemos un poco a ella, no nos damos cuenta pero sí.
¿Sabían que Teresa en un momento de su vida cuando era adolescente le pasó algo igual alo que nos pasa a nosotros ahora? ¿Saben a qué me refiero no?
Bueno si no lo saben se los diré ella cuando era adolescente se salió del convento y se separó de Dios por un tiempo porque se estaba dejando llevar por las cosas materiales, se estaba convirtiendo en alguien vanidosa y muy parecida a nosotros.
Pero luego se dijo: “¿Qué estoy haciendo? Este no es mi lugar, mi lugar esta con Dios,ella entendió que la perfección y la vida hermosa y linda esta junto a Dios por eso teresa es mi ídolo desde esa actividad que nos mandó la profesora Lorena me he dado cuenta que Dios está en todos lados.
Teresa a través de su vida nos hace ver que debemos cambiar para ser mejores personas al lado de Dios y sé que es difícil pero al menos dedicándonos un tiempo a Dios cada mañana o cada nocheantes de dormir él se va a sentir feliz.
Teresa nos dice que “solo Dios basta”, solo él basta para divertirnos, para desahogarnos, para tener un amigo en el cual confiar y tener fe en él, en teresa y en enrique.
Ahora yo les digo esto que me paso a todos mis amigos para que ellos como yo se den cuenta que solo con esa palabra pequeñita, esa silaba, que es la fe podemos hacer grandes cosas.
Luegode la actividad que pensé todas esas cosas que les dije, me dije a mi misma “tengo que realizar una gran fiesta para conmemorar el quinto centenario de Teresa de Jesús”.
Así que empecé a planear mi gran celebración y les dije mi idea a mis profesores y se quedaron boquiabiertos con la fe que yo tenía hacia teresa, quería sorprender a TODO el colegio, estaba muy feliz.
A la semana ya había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teresianas
  • teresiano
  • Oracion Teresiana
  • Colegio Teresiano
  • teresiano
  • Colegio Teresiano Padre Enrique
  • Congregación Teresiana Ppt
  • Cuentos Que No Son Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS