Cuento un deseo más

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ME LO COMPRAS??”
Por Lucia Inés Cova Cruz
Ahí donde se reúnen las multitudes, donde se ve la historia de cada día y el bullicio humano, ahí aparecen de pronto las condiciones para el comercio, entodos los niveles y en todos los géneros. “Llevó años vendiendo aquí, para poder tener la comida del día”, menciona un comerciante de ropa, con el vecino que vende Cd y Dvd’s, piratas, bien no podíanfaltar.
Filas y filas de puestos dan lugar a calles, ambientadas por el color de las lonas que protegen de un sol seco, que están llenas de comercios, libros usados, refacciones automotrices,herramientas para el hogar, acuarios y fauna marina, juegos de video, ropa, zapatos, accesorios para el cabello, plantas, abarrotes, carne, pollo, pescado y no podía faltar la comida, un puesto por alláotro por aquí, de tacos, mariscos, pozole y las famosas Quecas de Doña Lupita, la verdad es que el olorcito me atrajo, exquisito, no hay como esas quecas. Todo está ahí, bien le haría falta una buenaclasificación para facilitar las compras.
Este tianguis queda a unas cuantas calles de mi casa así que voy todos los viernes, pues primero a chacharear, y si necesito compro fruta, verdura y algunascosas que hacen falta, porque encuentras variedad y precios.
-¿Qué le doy güerita?, ¿qué va a llevar?, Todo bara, bara-. Algunos dicen esta barato, otros, ¡¿Qué?! una cebolla a 15 pesos, hijos de lafregada, piche chaparro ya nos subió los precios otra vez, dice una joven y delgada señora a su marido, refiriéndose al presidente del país.
El tianguis es una buena opción de compras para losciudadanos, sin embargo, es reconocido que las autoridades no han dado un buen control; han permitido el crecimiento desmedido de piratería, productos insalubres y de baja calidad, la invasión parcial delos espacios públicos y sobre todo toda la basura que queda después de un buen día de ventas.
-Permiso, permiso, ahí va el diablito-, va un señor de tez morena, con un delantal de mezclilla y solo...
tracking img