Cuento: un pez fuera del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO: UN PEZ FUERA DEL AGUA

¿Será que lo más prohibido es lo más llamativo?

¡Cuántos dolores de cabeza sufren los padres tratando de encaminar a sus hijos por el buen camino!.Algunos se esfuerzan sinceramente tratando de que sus hijos comprendan el porque no deben hacer tal o cual cosa . Pedrín es la representación de aquellos hijos que no valoran los consejos de sus padres yque al querer hacer su voluntad se encuentra de frente con la muerte. Sin embargo el amor de la familia es una razón para luchar más que suficiente para luchar por la vida.

Esta es lahistoria de Pedrín un pececito inquieto que le gustaba aventurarse a recorrer y explorar los lugares más misteriosos y prohibidos del inmenso mar. Sus padres le decían que tuviera mucho cuidadopues era peligroso. Pedrín era muy listo pero también muy confiado, muchas veces estuvo a punto de ser atrapado por el enemigo, pero cada vez era salvado milagrosamente, lo cual hizo que Pedrín searriesgara más y más.
Había un lugar al cual todos los pececitos de su clase tenían prohibido ir pues era el lugar predilecto de los pescadores por eso también sus amigos continuamente leadvertían de ese peligro. A Pedrín ya le fastidiaba estar escuchando siempre la misma canción, no comprendía que era por su propio bien, de manera que el día menos pensado se decidió de una vezpor todas alejarse de la cotidianidad y la rutina de su medio y probar su audacia nadando hacia nuevos horizontes. El único lugar que agitaba su mente y lo retaba, era el “lugar temido” del cualsus padres y amigos le advertían.
La curiosidad de Pedrín lo llevó precisamente ahí; él tenía confianza en que sus habilidades de nado serían tan ágiles que burlaría cualquier peligro quese le presentara. Fue así como el pececito sin pensarlo más inició su audaz aventura . Nadó, nadó y nadó; se sentía feliz, libre, al fin se sentía realizado, dueño de su vida. Después de un...
tracking img