Cuento, Una Isla llamada Mona

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
La Isla de Mona


Puerto Rico tiene una hermosa isla llamada, Mona. Muy pocas personas la visitan, pero Jorge y Verónica querían visitar la isla de Mona desde muy pequeños. Cada verano, ellos le pedían a sus padres, Armando y Laura que los llevaran de vacaciones a la isla. Sus padres le explicaron que para visitar la isla, era necesario pedir un permiso a Recursos Naturales para poderacampar, alquilar los servicios de una lancha que los llevara a la isla, pues no hay vuelos regulares para ir a la Isla de Mona, en fin este viaje a diferencia de otros conllevaba una planificación extensa. Aun así, los padres de Jorge y Verónica le prometieron que cuando cumplieran 12 años, los llevarían.
Armando y Laura hicieron todos los preparativos, solicitaron los permisos correspondientespara acampar por tres días y dos noches en el área de los Vigilantes de la Isla. Consiguieron un pescador del área de Mayagüez, para que los llevara y los buscara a la isla y compraron lo necesario para el viaje. Así que este verano el sueño de Jorge y Verónica ser haría realidad, podrían visitar la Isla de Mona.
¡Llegó el gran día! , Armando, Laura, Jorge y Verónica se levantaron muytemprano y llegaron hasta el muelle en Mayagüez. Allí Jorge, vio un señor muy mayor con una gorra blanca y azul y le preguntó; ¿Con el permiso Señor, es usted nuestro Capitán? El Señor lo mira y le dice, Si yo soy tu Capitán, Mi nombre es Santiago, pero todos me dicen Chago.
El Capitán Santiago ayudo a Jorge y su familia a montar todo su equipaje y artículos de acampar en el bote. Le dio lasinstrucciones del barco y les dijo que el viaje duraba como 6 horas.
Durante el viaje pudieron ver la costa oeste de Puerto Rico, lo azul del mar, la espuma que hacen las olas cuando chocan entre sí. De momento, Armando les dice al resto de la familia, “miren a su lado izquierdo, creo haber visto un delfín”. Laura y Verónica prestaron atención hacia el área donde Armando señalaba y Jorge busco entresu equipaje unos binoculares para poder apreciar mejor el delfín. De momento, Verónica grita; “Papá, mira, ahí está el delfín” Jorge miro por sus binoculares y allí estaba el delfín. Todos estaban muy contentos, pues era la primera vez que veían uno tan cerca.
Después de varias horas en alta mar, los chicos vieron las costas de la Isla de Mona, los acantilados y hasta en el tope de uno de losacantilado una abertura que parecía una cueva. El Capitán acerco el bote a un pequeño muelle, donde, uno de los vigilantes de Recursos Naturales los esperaba. “Bienvenidos a Mona”, les dijo Marcos, el vigilante. Todos bajaron del barco, se despidieron del Capitán Santiago y siguieron al vigilante. Mientras caminaban se fijaron que habían pocas personas en la isla, casi todos pertenecían alCuerpo de Vigilantes. Verónica y Jorge le preguntaron a Marcos, porque había pocas personas en la isla, y Marcos le explicó que como Mona es una reserva natural, para poderla preservar de esa manera, el cuerpo de vigilantes limita la cantidad de visitantes en la isla.
Marcos los dirigió hacia unas pequeñas casas, donde podrían dormir en ellas o colocar las casetas de campaña para dormir a laorilla del mar. Esa primera noche, cenaron con los vigilantes y se retiraron a sus casetas.
Jorge y Verónica, estaban tan emocionados que no podían dormir, así que decidieron sentarse en la orilla de la playa para contemplar un cielo lleno de estrellas, pues era una noche de luna nueva.
Armando, Laura, Jorge y Verónica se levantaron muy temprano para poder ver el amanecer desde la orilla delmar. Estando allí, vieron en la arena unas huellas muy extrañas. Eran como cuatro líneas rectas que comenzaban debajo de las uvas playeras y las dunas y desaparecían muy cerca del mar. Jorge preguntó “¿Papá de quienes son esas huellas?” Nunca antes había visto algo así. Armando le dijo, “Vamos a ver al vigilante, él tendrá una contestación a tu pregunta”.
Una vez que desayunaron, tomaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento de la isla
  • El cuento del mono
  • cuento Monadas
  • El cuento de la isla desconocida
  • Analisis libro Viaje a Isla de Mona
  • cuento de la isla desconocida
  • El Cuento De La Isla Desconocida
  • Trabajo el cuento de la isla desconocida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS