Cuento Vicente

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
CUENTO DEL GRAN GENERAL “VICENTE GUERRERO”

Había una vez en un ciudad llamada Tixtla, actualmente Estado de Guerrero nació un joven llamado Vicente Guerrero Saldañael día 10 de Agosto de 1782.
Sus padres Juan Pedro Guerrero y doña María Guadalupe Saldaña como se encontraban con una relativa prosperidad, a su hijo le dieron unaeducación con profesores particulares, gracias a la posición económica con la que contaban concluyó con sus estudios.
Vicente Guerrero se convirtió en rebelde cuandoestalló la Guerra de Independencia de México en 1810, de pronto se unió a las tropas de José María Morelos, luchando así fuertemente hombro a hombro con él, ganaron lasbatallas en contra de los españoles, Guerrero continuó luchando en las regiones del sur de México, obteniendo así algunas victorias como en la batalla del Cerro deBarrabás.
Al ver los realistas, ofrecieron indultarlo e incorporarlo al ejército realista con el rango de general, pero Guerrero rechazó la oferta, ya que estaba en desacuerdocon muchas injusticias que había en el país y con su gente, fue entonces cuando Guerrero levanto la mano respondiendo que “la Patria es Primero”.
Se mantuvo comorebelde mucho tiempo en el Estado que hoy lleva su apellido, fue perseguido por mucho tiempo por el General Agustín de Iturbide, quien al no poder derrotar a Vicente Guerrerole ofreció unir sus fuerzas y proclamar la Independencia de Nueva España.
Vicente Guerrero con muchos esfuerzos, batallas y victorias logró proclamar el “Plan deIguala”, en el cual declararon la Independencia mexicana.
En enero de 1831, Vicente Guerrero muere fusilado en manos de sus enemigos en febrero de 1831 en Cuilápam, Oaxaca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vicente
  • vicent
  • Vicent
  • Vicente
  • Vicente
  • Vicent
  • Vicente
  • Vicente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS