Cuento "vida de san marcelino champagnat"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 20 de mayo nace el noveno hijo de la familia Champagnat Chirat. En el bautismo, sus padres le ponen de nombre Marcelino

Marcelino piensa en los momentos difíciles porlos que pasa Francia. Se da cuenta de la gran ignorancia que hay. Se necesitan maestros y sacerdotes.

La vida no es fácil en el seminario, ya que la preparación que habíatenido Marcelino en su pueblo era deficiente y le costó mucho trabajo ponerse al corriente.

Su madre muere. Marcelino entra al Seminario Mayor

Marcelino es ordenadocomo Sacerdote y su primera misión fue: Vicario de La Valla

Recibe ayuda de mucha gente buena, niños y adultos y reparan la parroquia en donde sigue admitiendo Hermanos.Visita enfermos y educa, sin dejar de trabajar para obtener algo de dinero.

Funda a “Los Hermanitos de María”

... Y construye El Hermitage

Enferma, recupera

peroal

poco

tiempo

se

Pero, después de un tiempo, sus piernas ya no lo sostienen, sus fuerzas se agotan.

Su testamento, unos consejos para los hermanos: «Amaoslos unos a los otros. Amad a nuestra Buena Madre y enseñad a amarla. Sed modelos para los jóvenes».

La pequeña semilla que deja Marcelino todavía da hoy sus frutos en másde setenta países de los cinco continentes

La pequeña semilla que deja Marcelino todavía da hoy sus frutos en más de setenta países de los cinco continentes Los hermanosestán cerca de los niños y los jóvenes, especialmente de los más necesitados

Con otros muchos educadores seglares, los hermanos convierten sus escuelas en un lugar deencuentro y de estudio, de convivencia y deporte, de amistad y de plegaria. Es decir, una verdadera familia.

¿Qué eco despierta en tí la historia de San Marcelino?

FIN

tracking img