Cuento a partir de 4 palabras

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Cuento con 4 palabras: caballo, bosque, magdalena y arbol
Todo sucedió una mañana de primavera en la que los primeros rayos de sol empezaban a posarse sobre las hojas de los árboles.
Las floresbailaban al son de la brisa del aire, los pajaritos empezaban a entonar sus primeros cantos, y reinaba una dulce paz hasta que apareció Horchatero, el caballo. Triste, solo perdido sin rumbo,caminando por el bosque, tenia hambre, frío, sueño, estaba asustado.

De repente salió a su paso una magdalena, y el caballo, hambriento, intento comérsela, cuando fue a pegarle el primer bocado, lamagdalena grito:
- ¡No me comas!, soy una de las magdalenas hablantes que viven en los árboles de este bosque.
El Caballo asombrado dijo:
- ¿Cómo una magdalena hablante ¿
- Si, Si, en este bosqueun conjuro mágico, hizo que los duendes nos convirtiéramos en magdalenas. Y desde entonces vivimos aquí en los árboles escondidos de los niños para que no nos coman, y para volver a ser duendestenemos que ayudar a los seres vivos y así volveremos a convertirnos en duendes.
- Y tu , Que haces por aquí? Le pregunto la magdalena
- Me he perdido y no se salir del bosque , dijo el caballo
-No te preocupes, nosotras te ayudaremos.

Entonces la magdalena se subió a lo mas alto del árbol, toco la campana y aviso a todas las magdalenas del bosque. Empezaron a llegar todo tipo demagdalenas, de chocolate, fresa, con trocitos de azúcar de colores, de frutas…
Como ya era tarde y el caballo estaba cansado, las magdalenas le buscaron un refugio para dormir y algo para comer.
A lamañana siguiente tras el descanso las magdalenas indicaron el camino de salida del bosque al caballo y así se oriento y pudo regresar a su casa junto a su dueño.
El dueño se puso muy contento devolver a ver a su caballo, y las magdalenas después de haber hecho el bien se volvieron a convertir en duendes y ya no se tuvieron que esconder de los niños por miedo a que se las coman.
m....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • parte 4
  • partes del cuento
  • Partes de una cuenta
  • partes del cuento
  • cuento y sus partes
  • Partes Del Cuento
  • Partes del cuento
  • partes de la cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS