Cuento d abogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Habia una vez una abogada, lic. Karla Ibañez ella trataba de llevar a cabo su trabajo lo mas honesto posible.

Un dia le llego un caso de un violador ellaobviamente tenia que lograr que no lo metieran a la cárcel aunque ella sabia perfectamente que esta persona había violado a una niña, ella tenia que decidir entre defender a sucliente o actuar conforme a sus valores.

Su cliente era una persona de mucho dinero, el le ofreció una muy buena cantidad de dinero para que la licenciada hicieralo posible porque no lo metieran a la cárcel ella estaba muy confundida sabia que el dinero que le ofrecían le iba a ayudar mucho en su vida porque era muchísimodinero pero también sabia que estaba en juego la formación y los valores que le habían inculcado desde muy pequeña.

Ella desde un principio sabia que en cualquiermomento le iba a tocar defender casos que no fueran del todo honestos, pero ella cuendo empezó su carrera prometió a su madre que no iba a ser una abogada corrupta porquealgo que siempre le molesto fue prescismente la corrupción.

Y ella pensó muy seriamente en aceptar o no el caso pero recordó esa promesa que hizo a su madre y lorechazo por que no por el dinero iba a defender a un violador que pudiera hacerle lo mismo a alguien de su familia

Ella se sintió muy bien al haber rechazado esapropuesta porque aparte de no fallar a la promesa cumplió uno de los códigos de ética del abogado que es:

“EL ABOGADO DEBE OBRAR CON HONRADEZ Y BUENA FE. NO DEBEACONSEJAR ACTOS FRAUDULENTOS, AFIRMAR O NEGAR CON FALSEDAD, HACER CITAS INEXACTAS O TENDENCIOSAS, NI REALIZAR ACTO ALGUNO QUE ESTORBE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA. COHECHO”
tracking img