Cuento y si to fuera una persona refugiada 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.P.N.
CECyT 12
JESUS URIEL TORRES HERNANDEZ.
*EDAD: 15 GRUPO: 2IM8*
*TEL: 044*5524225792
CUENTO: “*Y SI YO FUERA UNA PERS** **ONA REFUGIADA*”
“El inmundo mundo”
Lo recuerdo bien era un 31 de diciembre mi hermano y yo estábamos en la sala cuando todo comenzó.
Una explosión enorme y un ruido inmenso, retumbaron la casa.
Me llamo Raúl, Jorge es mi hermano menor apenastenia 5 años cuando recibimos la noticia de que estábamos en guerra, en corea del norte se había lanzado una serie de cabezas nucleares sobre EUA y por razones obvias México también sufrió los estragos de esas explosiones.
Vivíamos en el distrito federal durante los siguientes 5 días hubo pura incertidumbre, nos metieron en cubículos sellados por el peligro de la radioactividad, eso no meparecía necesario, ya que todo había sido muy lejos.
Cuando por fin nos liberaron, la guerra ya estaba en su auge, en todos lados solo se hablaba de guerra y mas guerra, en cada canal de televisión, la única noticia era el conflicto América/Asia.
El día del amor y la amistad unos hombres llegaron a nuestra casa exigiendo entrar.
-Abran ahora son ordenes de la “ONPPU”- dijo uno de los hombres.-Ya voy, espere un momento_ Respondió mi mama.
Esas fueron sus últimas palabras al momento en que ella abrió la puerta, fue brutalmente sacada de la casa por esos tipos de la ONPPU, los extraños entraron y nos inspeccionaron como si tuviéramos algo importante para ellos. –Su padre ¿Donde esta? Ahora díganme o no vuelven a ver a su madre-me gritaron mientras sacudían a Jorge-Mi papa esta ensu trabajo todavía no llega por favor suéltenos- respondí asustado.
Cuando mi padre llego fue interrogado, lo que recuerdo es que nos llevaron en un auto junto a otras personas a un tipo de casa, antes de irse papa me dijo que volvería por nosotros y me encargo que cuidara a Jorge, yo respondí que si y le desee suerte.
Nos habían llevado a un campamento donde había muchos niños comonosotros, aunque no pudiera entender lo que estaba pasando tenia un mal presentimiento sobre lo que había pasado, todo parecía tan tranquilo en ese lugar, nadie hacia ruido, nadie se movía, solo se oía los llantos de Jorge pidiendo que regresara mama. Un tipo de ahí me ordeno que lo callara, rápidamente lo hice, no quería ganar fama de desobediente en ese campamento, esa noche Jorge me pregunto sobrenuestros papas, mi única respuesta fue “no te preocupes ellos regresaran” que equivocado estuve.
Para cuando volvimos a recibir noticias ya habían pasado 2 años de guerra, recibíamos una carta cada semana de “nuestros padres” eso nos hacia conservar la esperanza de que regresarían. Ese día nos dijeron que se estaba a punto de firmar un tratado de paz entre los países en conflicto, así que nosllevarían a otro lugar para que fueran a recogernos, así fue nos trasladaron ahí y nada, pasaron 3 años mas
Jorge tenía 10 cuando nos liberaron en un lugar todo inmundo que daba asco, estaba harto de tanta destrucción. El me preguntaba:
-¿Porque pelean?
-¿Por qué huele tan feo?
-¿Dónde están nuestros padres?
Como decirle la vedad si ni yo mismo la comprendía, ese dolor es horrible, aunconservaba algo de esperanza de que todo estaría bien.
Pasaron 10 años de guerra, ya comprendo todo lo que había pasado hasta el momento, tanto sufrimiento, Jorge aun sigue conmigo, solo que ahora esta conmigo lucia, una chava que igual, esta en este lugar, al parecer “la paz” jamás se firmara.
Estamos a punto de abordar un avión con destino a Francia, que fue el único país que nos esta dandoasilo, yo no quiero subir, no quiero dejar México, toda la gente que conocí esta aquí pero ha desaparecido con la guerra, aun tengo esperanza de encontrarlos otra vez, de verlos de nuevo.
Fuimos llevados a Francia, que de igual forma esta en conflicto, nos dieron una casa para que nos quedemos ahí.
Estoy harto de seguir así ya no soporto mas, estar huyendo de lugar en lugar, NO es vida,...
tracking img