Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias de la tala inmoderada:
La biodiversidad del planeta constituye un patrimonio para la humanidad, que es necesario aprender a respetar y cuidar como una de las más grandes riquezas.Nosotros como seres humanos debemos de cuidar de nuestra naturaleza porque ella nos concede el don de vivir; sin embargo el hombre en su afán de superar a ésta misma, ha abusado de ella, a tal grado quela ha llevado a un riesgo de extinción. Uno de estos abusos es la tala inmoderada de arboles, que generalmente se refiere a la tala de árboles que se hace desmesuradamente o sea en exceso y sin controlalguno.
La explotación y el deterioro de los bosques en México es una realidad a pesar de contar con importantes recursos naturales, pues este cuenta con muchas riquezas en las cuales se encuentranmás de 500 especies diferentes de los cuales el 30% esta extinguiéndose. Las causas más importantes que provocan el deterioro de los bosques en México son: la tala inmoderada de árboles, los incendiosforestales, la práctica del pastoreo y el desmonte.
La tala de árboles es un problema que se ha extendido por todo el país, el crecimiento económico y poblacional que ha experimentado México en lastres últimas décadas, ha tenido como efecto una importante disminución de los recursos naturales por lo tanto la deforestación es la principal causa de la destrucción del hábitat de las especies y enconsecuencia de la desaparición de muchas de ellas.
El hombre esta vagamente cegado por el dinero que el negocio de la venta de las maderas preciosas produce, sin darse cuenta que él mismo estácausando la muerte de muchas especies y animales y a la larga causará la muerte de los seres humanos; es como si cada vez que alguien cortara un árbol asfixiáramos lentamente al planeta y consigo a todoslos seres vivos que se encuentran en el ya que los arboles representan los pulmones del planeta y equilibran el ambiente climático de este mismo.

Como prevenir la tala inmoderada:
Así como el...
tracking img