Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como siempre las personas del país de cordillera estaban pegados a sus televisores, Solo que esta vez se preguntaban en que iría a terminar toda esa competencia que según los medios resaltaba laigualdad de todos los conciudadanos.
Fue un 10 de enero cuando…
Sin aviso una sombra de terror comenzó a nublar los cielos del país de cordillera, el frío se apodero de l ambiente, las hojasabandonaron los árboles, las sonrisas de los niños se borraron y una sensación de inseguridad domino a muchos ciudadanos.
Desde aquel día la oscuridad, el frío, y el silencio fueron poderosos.
Muchos comoen años anteriores prefirieron huir, hacer su arte, y país en otras tierras, hubo otros que en cambio se quedaron, rogando al cielo que volviese a brillar, explicando a los cordilleranos ycordilleranas que nunca fue bueno, creer en el poder del invierno.
La madre tierra, tratando de convencer al sol, de brillar de nuevo sobre las tierras del país de cordillera. Tembló de ira al saber que lospropios cordilleranos habían elegido su destino. “mucha, televisión debió segarlos” pensó. El sol le explico que solo volvería a brillar cuando todos los habitantes unieran sus inteligencias,memoria, y compromiso en cuidar lo que tanto había costado obtener. Su libertad.

A los pocos meses, muchos cordilleranos fueron expulsados de sus trabajos, otros se sentían amenazados, y muchos niños yniñas tuvieron que pedir permiso para reír y jugar.
Las primeras medidas del invierno fueron uniformar a todos, los habitantes, luego puso a jefes todos muy hermosos con apellidos irreproducibles,puso mas rejas, regalo stickers con sonrisas que obligo a usar, puso de moda frases que promovían la violencia. “guerra, contra esto o esto otro” “por la razón o la fuerza” pobre de los cordilleranosque no entendieran…
Y así pasaron los meses en cordillera, lluvia de los ojos de los antiguos con memoria, ciclones de ira en los mas jóvenes , huracanes de miseria en las poblaciones, marejadas de...
tracking img