Cuento

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Contando con el corazón
Autor: Lino de Albergaría

Acerca del autor.

Lino de Albergaría nacido en Belo Horizonte, el 24 de abril de 1950, hermano menor de una familia de cinco hijos. La ciudad, los recuerdos de su infancia, había más árboles y las calles eran de paralelepípedo, y luego se convirtió en el asfalto. En el suelo, todavía tenía los caminos a través de la cual corría el tranvía.Bandadas de palomas cruzó el cielo en su vecindario y los perros eran comunes a su vez, las latas, al igual que los gorriones desaparecido y sustituido por hoy-te-vis. Había mucho calor, las noches son más frescas, los edificios no fueron tantos. Al igual que la mayoría de las casas, en la que se creó en la calle Espíritu Santo, cerca del contorno de la avenida, había patio donde los perros y lospollos viven con árboles frutales: jaboticaba, mango, aguacate, guayaba, cereza y Surinam.

Rápidamente, antes de entrar en la escuela, aprendió a leer. Continuó asistiendo a los espacios debajo de la mesa en la biblioteca vacía, es tranquilo, oscuro, una cueva donde a huir con el libro y olvidar el patio, los árboles, los perros, el pollo Ximbica. Hizo la primaria supuesto, como siempre aescribir en un colegio no es demasiado largo, el Instituto Ariel, cuyo nombre provenía de un personaje de Shakespeare y como poeta, Abgar Renault. Los jóvenes descubran en otra escuela, y cerca de su casa, la Universidad Estatal, con sus edificios de manera que se recuerde de manera inusual y objetos de las escuelas. El edificio que el arquitecto imaginó que su nombre era Oscar Niemeyer. Si bien apartir de estudiar literatura en la escuela todavía no ha comprendido la conexión de los dos colegios con las personas y las ideas de la modernidad. Tampoco pensaba que se trataba el aire y el momento en que, incluso durante diez años, estaba viendo Juscelino Kubitschek, en la plaza de la Libertad, sólo sabía que el hombre era el presidente que ha cambiado la capital.
Hizo dos escuelas, una por lamañana, otro por la noche, Letras, Carangola todavía en la calle, a pocas cuadras de su casa, y la comunicación en el Corazón Eucarístico, que parecía tan lejos. Trabajó un poco, como editor del periódico de negocios, y pronto pudo, dejó a Francia por primera vez fuera de su ciudad. París fue postales a todos los conocidos, pero se está moviendo y algunos se vinculan a los otros, a pie o en metro.Era extraño caminar sobre la tierra, como un armadillo, y luego salir a la luz, una luz atenuada, tan diferente de la intensa luminosidad de Belo Horizonte. Una buena parte del año, París fue gris. En tren, para seguir el curso de la edición en Villetaneuse. En autobús a Petit-Clamart, donde nevaba de la verdad y siempre había pinos verdes, la etapa infantil en la biblioteca. Al otro lado delAtlántico, para encontrar la oficina de su padre, el mundo de los libros, que aprendan a producir. El contacto con los niños es el primero en escribir cuentos infantiles, en realidad adaptaciones de cuentos populares.

Antes de la lectura.

Pida a los estudiantes que observen con atención la portada del cuento y comenten de lo que piensen que tratará la historia.

¿Han leído o escuchado historiasde matemáticas y amor?

contando con el corazón
Autor: Lino de Albergaría.

|Búsqueda de la Respuesta |[pic] |

Lee con atención “Contando con el corazón”, hasta donde está la señal de ALTO. Discute con tus compañeros de equipo las respuestas de las preguntas. Luego, escribe tus respuestas, mientras que tuscompañeros contestan por separado.

1. ¿Quiénes son los personajes principales del cuento?

Santi y Adriana

2. ¿Qué fue lo primero que dijo Santi al inicio de la clase?

Suspiró, pero Renato pensó que le dolía algo.

¿Tú por qué suspiras?

3. ¿Qué tenia Santi?

Suspiraba por Adriana

4. ¿Cómo era Adriana?

Una niña con cabello largo que acostumbra usar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS