Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frin
Luis María Pescetti
Personajes:
*Frin.
*Alumno nuevo.
*Profresor de educación física.
Frin hizo el camino a la escuela viendo el humito de su boca. La respiración es blanca o invisible. Enotoño y en invierno es blanca. Concentrado en las formas que le daba su aliento llegó a la escuela. El patio ya estaba lleno de ruidos y chicos. Ni bien entró, le llamó la atención uno que iba conuna sudadera verde fosforescente. Se sonrió. ¿Quién podía ser tan tonto de ponerse eso para ir a la escuela? Se acercó a un grupo de los de su salón y preguntó quién era ése.
-Uno nuevo, ¿viste lasudadera que trae?
-Sí es verde loro.
-No, verde radioactivo.
Se reían.
--Para colmo tiene esas rayas, porque si fuera lo verde nomás; pero tiene las rayas rojas en las mangas y unos dibujos atrás –dijo Frin.
El chico estaba solo, disimulando, como si leyera algo en un cuaderno que tenía en sus manos. En realidad miraba el patio nuevo para él, el techo, los salones de clase, las maestras, losque corrían; y a ellos que lo miraban sin disimulo y sin ocultar que se reían. Entonces él clavaba la vista en su cuaderno, como si allí hubiera algo mucho más interesante que ésta escuela nueva.
Enrealidad estaba asustado y quería esconderse.
Frin sintió el impulso de acercarse y saludarlo. Sin embargo les dijo a los demás:
--Con esa sudadera debe gastar un montón de electricidad […] debellevar una batería en la mochila.
Se rieron. Sonó el timbre. Los demás entraron a sus salones, ellos se formaron en el patio. El de verde caminó tímidamente y se puso último en la fila. Sin saludar ysin que nadie lo saludara. Frin estaba tratando de inventar otro chiste. Apareció el de educación física, caminó hasta ellos, se detuvo al ver al nuevo […]
--Es nuevo, usted.
--[…] (hizo que sí con lacabeza).
--…así que es nuevo.
--… (Volvió a asentir).
--¿Y cómo se llama?
--Lynko, señor.
--… ahá, así que es nuevo.
--A ver, dígame… ¿cuánto le pagaron por iluminar la ciudad?
El grupo...
tracking img