Cuento

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
El Baño en Cama es una técnica de Enfermería (ciencia o arte de cuidar), bastante sencilla, que se realiza en hospitales y centros geriátricos a la hora de practicar el aseo total a una persona, quepor su estado de salud, no puede abandonar la cama. Aunque la profesión de Enfermería, ya sean Diplomadas o Auxiliares, es la encargada de cuidar a los enfermos en hospitales y centros geriátricos, ala hora de realizar el baño en cama, con frecuencia la persona que ha caído enferma, prefiere que sea alguien más allegado (su mujer, su hijo o hija) quien le ayude a asearse. También es posible quenos veamos en la necesidad de cuidar en casa con nuestros propios recursos, a un familiar anciano. Para colaborar de alguna manera en estas difíciles situaciones es para lo que he diseñado esta página,intentando describir esta técnica para conocimiento de todo aquél que pueda necesitarla.
A modo de anticipo les diré que la técnica consiste básicamente en ir enjabonando, enjuagando y secando a lapersona encamada por partes para no enfriarla demasiado, protegiendo simultáneamente la cama para no mojarla y cambiarle finalmente la ropa usada de la cama por otra limpia, todo esto sin tener quelevantarlo y en aproximadamente 15 minutos."

en la naturaleza existe un mineral llamado magnetita , esta tiene la propiedad de atraer las limaduras de los hierros y a este fenomeno se lo denominamagnetismo.
La palabra baños en hidroterapia, se refiere a sumergir todo o una parte del cuerpo en agua. La temperatura cambia dependiendo de la finalidad deseada. La respuesta del paciente varía segúnla persona, la temperatura y duración del baño y la zona del cuerpo donde se aplica.
Tipos de baños según la temperatura:
Baños fríos: la temperatura del agua no puede ser superior a 18ºC, y suduración de 6 a 30 segundos. Si quieren activar la circulación de una determinada zona, son parciales, y si están destinados a producir calor y estimulación metabólica son totales. Las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento
  • Mi Cuento Cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS