Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo comienza cuando en la hermosa “ciudad de la luz”, unos jóvenes príncipes llamados Alexa y Filipo, gobernaban desde su enorme castillo al pacífico pueblo, pero después laguerra llega al lugar por lo que el príncipe Filipo tuvo que ir a luchar, y aunque la princesa Alexa le suplicó que no lo hiciera, Filipo no tuvo elección.
Unos días después de queel príncipe Filipo se había ido, una anciana común llego al castillo y comenzó a hablar con la princesa Alexa, le dijo que era un día refrescante y que si quería salir arefrescarse a la fuente, Alexa accedió y fue hacia el patio, se quitó la ropa y hecho un clavado al agua, en eso la anciana gritó una especie de conjuro: -Vuela vuela patita blanca- Y laprincesa se convirtió en una pata. Pocos días después llegó el príncipe Filipo victorioso, y lo primero que hizo fue dirigirse al cuarto de la princesa Alexa para celebrar y seencontró con la anciana y la pata –Entrégame tu reino y yo volveré a transformar a tu princesa-. Dijo la anciana. El príncipe no le creyó al principio pero después de que la pata lehabló y le dijo algo que solo la princesa sabía, supo que era ella y accedió a entregarle el reino.
Pero un tiempo después, ya que la anciana gobernaba, el pueblo se pusoinconforme, pues la anciana les daba privilegios a la gente rica y no les cobraba impuestos, en cambio con la gente pobre era lo contrario, la discriminaba y les hacía pagar más de loque podían, por ésta razón hubo una rebelión del pueblo en contra de la anciana, por lo que con ayuda del príncipe Filipo y la princesa Alexa, pudieron sacar a la vieja del podery regresar ellos, un tiempo más adelante todo volvió a la normalidad en el pueblo, entonces los príncipes se casaron, tuvieron un hijo y vivieron felices y en paz por siempre.
tracking img