Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Cueva y la Imaginación

Este era una vez un niño llamado Lion. Vivía en un lindo campo a las orillas de una enorme montaña, vivía solo con su madre, su padre había ido a la gran montaña a conseguir un poco de comida y nunca se volvió a saber de él.
Lion era un niño muy alegre y muy juguetón, se pasaba el día correteando en el campo, jugando con los animales y columpiándose en un enormeárbol que estaba al costado de su casa, su madre, sola, buscaba alimento en el campo y cerca de la montaña, comían frutas, pequeños animales y unas que otras raíces. Era lo todo lo que la pobre madre podía conseguir. Aun así Lion vivía muy contento en ese lugar.
Después de unos años Lion creció un poco y se hiso cargo de su madre, ella no tenía la misma fuerza de antes y no podía conseguir tantoalimento su hijo así que le enseño como conseguir alimento, el rápido aprendió a conseguir lo que necesitaba.
Día con día Lion se introducía cada vez más en la gran montaña, eso le preocupaba mucho a su madre y se lo hacía saber a menudo. Lion le decía que no se preocupara que el sabía lo que hacía, que sabía cuidarse y respetar la distancia.
Un día sin más ni más Lion fue a recoger comida a lamontaña, la madre se quedó esperando en casa a que su hijo llegara con los alimentos… habían pasado varias horas y Lion no regresaba, la madre un poco angustiada salió a buscarlo hacía la montaña. Había oscurecido y Lion aun seguía en el bosque… la noche se le vino enzima, los animales empezaron a salir de sus escondites, escuchaba demasiados ruidos extraños, el, asustado tomo una rama que encontróen el camino y siguió adelante. Al adentrarse más en la montaña encontraba animales un poco más extraños, de colores brillantes y formas un poco desconocidas para el, se asombró de ver ese tipo de criaturas ya que nunca en su vida las había observado. Siguió caminando hasta encontrar una pequeña fogata a las afueras de una cueva. Por el tiempo y el calor que emitía la fogata ella suponía que nollevaba mucho tiempo en que se había apagado.
Camino y se introdujo a en la cueva, al avanzar un poco se encontró con tres caminos, Lion no sabía que hacer así que se acerco a uno de los caminos a observar y no encontró nada. Fue al segundo y tampoco encontró nada en especial, pero al acercarse al tercero y asomarse un poco, vio en el piso muchas pisadas un poco extrañas, de animales, depersonas y otras que él no reconocía. Al acercarse sintió un aire frio y con un olor un poco peculiar, se le hiso un poco extraño pero al no encontrar nada en los demás caminos decidió seguir por ese.
Caminó un buen rato, y después de tiempo empezó a ver a lo lejos unas luces que colgaban del techo y de las paredes de la cueva. Al acercarse se dio cuenta de que eran unas extrañas luces de colores, lasflamas al tocarlas no producían calor y se manipulaban fácilmente, se suspendía en el aire, se asombro demasiado que se detuvo un poco a observar y se dio cuenta de que había muchas cosas interesantes en las paredes y el techo, pequeños dibujitos un poco extraños con varias formas y colores. Siguió su camino cuando se dio cuenta de que llegaba al final de la cueva ya que veía una gran luz alfinal. Emocionado siguió avanzando con un poco mas de velocidad, ya estaba cansado de tanto caminar y tenía mucha hambre. La luz cada vez se hacia más y más grande. Cuando estaba más cerca de la luz empezó a escuchar un ruido un poco extraño, era como agua cayendo. Cuando llegó al final vio que al que era una cascada lo que caía al final del camino.
Cruzo la cascada para ver que encontraba del otrolado, al cruzarla, Lion estaba completamente seco. No se había mojado en lo absoluto por el agua… Eso era un poco raro y toco el agua, la bebió todo parecía normal excepto que no se halla mojado. Ahí encontró muchas cosas un poco peculiares para él. En ese lugar se encontraba una pequeña aldea al centro de un anillo de agua provocado por la fogata, se alcanzaban a ver unas pequeñas cabañas, de...
tracking img