Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CUENTO.
JOSE EL VASO Y LA JARRA
Cuando estaba en el colegio, tuve alguna vez un profesor, el nos explico con un hermoso dibujo de un vaso y unajarra, vertiendo agua en el vaso la analogía que para él era perfecta de cómo él iba a llenar nuestro vacío cerebro de conocimiento, en ese momento mesentí un ignorante en el arte de la educación ya que yo era el vaso vacío, el conocimiento que él iba verter en mi, al terminar el año escolar termino siendoun verdadero fracaso. No sé si la jarra apunto hacia mi vaso o mi vaso estaba roto y jamás se pudo llenar. Así pensaba el alumno llamado José creía quela educación y la superación no existían que ir a la escuela era un fracaso y una pérdida de tiempo y dinero.
Un día José estaba meditando y en sumeditación se imaginaba que en realidad era importante saber y conocer. Pensó que lo importante no era lo que savia hacer si no lo que podría llegar hacer.Empezó a gustarle la escuela un día como cualquier otro le dijo un profesor que lo importante no era aprender sino ¨ aprender a aprender ¨ por que en unfuturo lo que estaba aprendiendo tal vez se le podría olvidar esto se quedo gravado en el.
Desde ese momento decidió perseverar salir adelantecultivarse y así enseñar a otras personas lo importante y necesario que es la educación y ayudar a que otras personas crezcan con esfuerzo y perseverancia alpasar del tiempo José se convirtió en profesor y enseño a muchos jóvenes lo importante que es y será la educación para el desarrollo en la sociedad.
tracking img