Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia contiene expresiones que son consideradas por algunas corrientes como machistas, por ejemplo, "la esposa de Noé", "las hijas de Lot", "la suegra de Pedro", las cuales son interpretadas como un indicio de posesión, lo cual se acentúa al no mencionar el nombre de estas mujeres del Antiguo Testamento. Otro ejemplo en el Nuevo Testamento es la expresión en la primera epístola de Pablo a losCorintios 14:34 (Versión Reina-Valera 1909) que dice: "Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar". (WIKIPEDIA,2009)

ARISTÓTELES (384-322 a.C) Filósofo Griego
“La hembra es hembra en virtud de cierta falta de cualidades”
(ARISTOTELES,2009)
http://demonizer.wordpress.com/2007/08/11/machismo-a-traves-de-la-historia/

SANTO TOMÁS (1225-1274) Teólogo y Filósofoitaliano
“El padre debe ser más amado que la madre, pues él es el principio activo
de la procreación, mientras que la madre es tan solo el principio pasivo”(STO TOMAS, 2009)
http://demonizer.wordpress.com/2007/08/11/machismo-a-traves-de-la-historia/

EL CORAN
“El dominio masculino es indispensable para que los hombres puedan
apropiarse del producto de la fecundidad femenina” (1580-1645)http://demonizer.wordpress.com/2007/08/11/machismo-a-traves-de-la-historia/

ENRIQUE JARDIEL PONCELA (1901-1952) Escritor español
“El secreto del alma de las mujeres consiste en carecer de ella en
absoluto”
http://demonizer.wordpress.com/2007/08/11/machismo-a-traves-de-la-historia/

Platón
“De aquellos que nacieron como hombres, todos los que fueron cobardes y se pasaron la vida haciendo maldades fuerontransformados, en su segundo nacimiento, en mujeres… Tal es el origen de las mujeres y de todo lo que es femenino”
http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
Darwin
El origen del hombre y la selección sexual
“La mujer parece diferir del hombre en disposición mental… En general se admite que las facultades femeninas de intuición, de percepción rápida y tal vez de imitación son mucho más marcadasque las del hombre, pero por lo menos algunas de estas facultades son características de las razas inferiores y, en consecuencia, de un estado de civilización pasado e inferior. La principal distinción en las facultades intelectuales de los dos sexos queda evidenciada por la eminencia que alcanza el hombre en todo cuanto emprende, que es superior a la de la mujer, tanto si la empresa requiere unpensamiento profundo como si se trata de razón, imaginación o simplemente el uso de los sentidos y las manos.”
http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html

Rousseau
“En general, las mujeres no sienten amor por ningún arte, no tienen un conocimiento apropiado de ninguno y carecen de genio”
http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
HEGEL
Filosofía del derecho. (fragmento)
“El hombre tienesu verdadera vida esencial en el estado, en las ciencias y demás conocimientos, en el combate y en la lucha con el mundo exterior y consigo mismo… El verdadero lugar permanente de la mujer es la familia… Por supuesto, es posible educar a las mujeres, pero lo cierto es que sus mentes no pueden adaptarse a las ciencias superiores, la filosofía o ciertas artes creativas, que exigen la facultad deabarcar lo universal. Las mujeres pueden tener buenas ideas, buen gusto y elegancia, pero les falta el talento para el ideal. Hombres y mujeres difieren de manera parecida a como lo hacen los animales y las plantas. Los hombres y los animales se corresponden, como ocurre con las mujeres y las plantas, pues las mujeres se desarrollan más plácidamente y siempre retienen la amorfa unidad indeterminadade sensación y sentimiento. Cuando las mujeres ejercen control sobre el gobierno, el Estado corre peligro, pues ellas no actúan según las normas de la universalidad, sino que están influidas por inclinaciones y opiniones aleatorias”
http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html
El grupo Hombres contra la desigualdad de género es un colectivo de hombres, nacido a finales de 2005, cuyo objetivo...
tracking img