Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento sobre la convivencia

Durante la era glacial, muchos animales morían por causa del frío. Los puercoespines, percibieron esta situación, acordaron vivir en grupos; asíse daban abrigo y se protegían mutuamente. Pero las espinas de cada uno herían a los vecinos más próximos, justamente a aquellos que le brindaban calor. Y por eso, se separabanunos a otros.

Pero volvieron a sentir frío y tuvieron que tomar una decisión: o desaparecían de la faz de la tierra o aceptaban las espinas de sus vecinos. Con sabiduría,decidieron volver a vivir juntos. Aprendieron así a vivir con las pequeñas heridas que una relación muy cercana les podía ocasionar, porque lo realmente importante era el calor delotro. Y así sobrevivieron.

“ La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, es aquella donde cada uno acepta los defectos del otro y consigue perdón para los suyospropios. Donde el respeto es fundamental…! ”.

El león y los cuatro toros

Cuatro toros que siempre estaban juntos en los prados, se juraron eternamente amistad y cuando elleón les embestía, se defendían tan bien que jamás pereció ninguno. Viendo el león que estando unidos no podía más que ellos, descubrió la manera de indisponerlos entre sí,diciendo a cada uno en particular que los otros murmuraban de él y que le aborrecían. De esta manera logró infundir entre los toros sospechas tan grandes, que al fin rompieron sualianza y se separaron. Entonces el león los fue matando uno a uno. Antes de morir, el último exclamó:

-Sólo nosotros tenemos la culpa de nuestra muerte, pues dando crédito a losmalos consejos del león, no hemos permanecido unidos, y así le ha sido fácil devorarnos.

“La unión da fuerza hasta a los débiles; la discordia destruye a los poderosos”.
tracking img