Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero brillar como la estrella

Había una vez un sapito muy pequeño pero con grandes sueños. El, desde su charquito miraba al cielo por las noches y deseaba llegar a una estrella y decía: - Quieroser así como veo esa estrella, pequeña pero bien brillante.
Todas las noches la contemplaba con mucha intriga y deseo. Una tarde decide ir tras ese gran sueño. Mientras caminaba por el bosque seencontró con mucho animales y cuando el les contaba lo que iba hacer se reían y se burlaban, diciéndole que nunca la alcanzaría. Pero el sapito nunca perdió la fe y la esperanza de llegar.
Habíanpasado ya dos días y el sapito comenzaba a perder las esperanzas y se encontró con una mariposa. La mariposa le pregunta que hacia donde iba y él le contesto: - “voy a llegar a esa estrella brillante.” Yla mariposa le contesta: -“Yo que tengo alas nunca he podido llevar, tu dando saltitos menos podrás, pero si quieres te cargo hasta la montaña y de ahí sigues tu.” El sapito estuvo de acuerdo y sefueron.
Paso otro día y el sapito ya estaba en la cima de la montaña pero se dio cuenta que aun las estrella estaba lejos. Eso fue bien decepcionante y triste para él. Mientras el sapito lloraba llego lallamada Tortuga Sabia y le pregunta: -“Querido amigo sapito ¿Qué te pasa?” y el sapito le contesta:-“Llevo muchos días saltando y saltando y, hasta una mariposa me llego en sus alas para llegar másrápido, y aun no consigo tener las estrella para poder ser igual de brillante.” La tortuga muy molesta y en un tono muy arrogante le dice: - “¿Y es que tú crees que para ser así de brillante tienes quetener esa estrella? , Pues no. Eres valiente, fuerte, luchador y soñador y eso te hace ser más brillante que esa estrella. Tus propios esfuerzos y meritos te hacen brillar igual o más que esaestrella. Así que ahora ve saltando hasta tu charquito bien feliz y sonriente.” El Sapito regreso sintiéndose más brillante que la estrella que el miraba todas las noches y con mejores ganas de brillar en...
tracking img