Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campamento de naciones. Cuento sobre alimentación
[pic]Campamento de naciones.
Campamento de naciones.
Pablo gana un concurso de pintura en su colegio, el premio, asistir a un campamento denaciones.
Pablo tenía 8 años y vivía en España.
En el campamento había niños de diferentes lugares del mundo.
Francia, Méjico, Brasil, Italia, china, África, Finlandia, EE.UU.
A Pablo, no le sorprendióque entre todos formaban una ensalada de rasgos y colores , además de que hablaban distintos idiomas. La maestra se lo había explicado en clase y sus padres en casa.
Lo que sí le sorprendió es quecada niño añoraba la comida de su tierra. Cada vez que iban al comedor alguno se quejaba de lo que le servían y otros se alegraban, al día siguiente se invertían los papeles. Sin dudas cada país estabarepresentado por una bandera, como Pablo había aprendido en el colegio. Pero descubrió que también se diferenciaban por la comida.
Pablo le preguntó a la monitora del comedor porque comían diferentetodos los niños y ella le contentó que cada país tenía una cultura alimentaria, que dependía de las tradiciones, recursos, clima y geografía.
Pablo intentó comprender que quería decir la monitora,pero esas palabras le sonaban a chino.
Entonces decidió observar y anotar lo que veía en el comedor.
Como al regreso del campamento, debía presentar en el colegio, un trabajo sobre su experiencia,decidió que lo haría sobre las comidas preferidas de cada niño.
Al niño que bailaba zamba al ritmo de cualquier sonido, lo relacionó con las frutas, que era lo que el niño comía con más gusto. Lepreguntó de donde era y le contestó: – Brasil.
Buscó en Internet sobre Brasil y pudo comprobar que su clima era tropical, por lo que comprendió la locura del niño brasileño por las frutas frescas. ¿Qué másdelicioso que una fruta en verano?
También averiguó que las frutas aportaban fibras al organismo al comerlas. El niño brasileño bailaba bien la zamba, sin dudas porque estaba en forma, era...
tracking img