Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez en un pueblo muy lejano un viejito llamado Pánfilo el cual todas las tardes iba al parque del pueblo donde reunía a todos los niños y les contaba magnificas historias.

Pero en unaocasión les platico sobre la Biblia y les dijo que es un libro que narra la vida de Dios.

La palabra Biblia proviene del griego que quiere decir libros, esta formada por el Antiguo Testamento y elNuevo Testamento,

¡y saben! esta integrado por 73 libros en la iglesia católica y en otras por 66.

Miren pequeños la Biblia antes tenía otros nombre como el de La Escritura, Los Libros Sagrados,Santa Biblia, Sagrada Escritura hasta llegar al nombre que tiene actualmente.

Al hablar de este libro me llena de emoción y espero que a ustedes también, pero debemos saber que la Biblia

no esun libro de Ciencias, ni de Historia y mucho menos de diversión.

si no que nos los dan para conocer a alguien como cuando ustedes conocen a un amigo pero en este caso conocen a Jesús por medio deeste libro.

¡Pero que creen! Llegó la noche y todos se tuvieron que irse a su casa, pero quedaron que al día siguiente regresaban para seguir hablando de la Biblia ya que esto los tenía muyemocionados y querían saber más.

Al día siguiente don Pánfilo se fue al parque como todos los días y ya lo estaban esperando los niños sentaditos para platicar, y que creen ahora les dijo que:

Pormedio de la Biblia conocerán el pensamiento del pueblo de Israel, su forma de ser y de pensar, así ustedes aunque no conozcan Israel podrán conocerlo y platicarle a sus amigos como es este lugar tanbonito.

Otro dato muy importante que debemos conocer es que así como otros libros, la Biblia se clasifica en libros que tienen nombres un poquito raros como en el Antiguo Testamento los libros delPentateuco que son 5, los Históricos 16, Proféticos 18 y Sapienciales 7.

Y si piensan que aquí se acaba todo pues no aun hay más tenemos los libros del Nuevo Testamento que tiene 4 evangelios:...
tracking img