Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un pueblecito muy bonito que estaba en una montaña, muy lejos de otros pueblos. En ese pueblo vivían tres amigos y su mayor ilusión era que llegase el invierno. ¿Y por qué?
Puesporque en ese Pueblo todos los inviernos nevaba, y lo que más les gustaba a ellos era jugar con la nieve.
Cuando salían del colegio pasaban horas y horas jugando en la nieve.

Ya estaban impacientesporque quedaban muy pocos días para que llegara el invierno.
* ¡Qué bien!, pensaban los amigos.
Y, así fue, cuando pasaron algunos días del mes de diciembre empezó a hacer frío, y uno de esos díasaparecieron las nubes y empezó a nevar.
Los tres amigos se pusieron contentísimos, porque ya podían jugar en la nieve.

Un día empezaron a hacer un muñeco de nieve, pero cuando llegó la noche setuvieron que ir a dormir a sus casas y no lo pudieron acabar.

A la mañana siguiente, la hermana pequeña de Pepito se asomó a la ventana y empezó a llorar. Su madre al oírla pensó que algo le habíapasado y corrió en su busca. Ana tenía el dedo puesto en la ventana señalando hacia afuera, con cara de susto y se había quedado inmóvil.


Cuando llegó su madre se llevaron una gran sorpresa.Estaba señalando al muñeco de nieve que los niños habían hecho la tarde anterior. Se pensaba que era un hombre que miraba fijamente hacia su casa y como no lo conocía estaba asustada.
Su madre leexplicó que era un muñeco hecho de nieve, pero la niña no lo comprendía e incluso se negaba a salir a tocarlo y jugar con él.

Al mediodía, al finalizar las clases, los niños corrieron en busca de sumuñeco. Se llevaron una gran sorpresa. Había salido el sol y el muñeco estaba casi derretido.
* ¡Qué pena! - decía uno de los amigos.

Los tres estaban muy tristes y un poco aburridos, porque ya nohabía casi nieve, aunque Ana se encontraba feliz, cuando de pronto apareció un hombre pequeñito tocando una trompeta un poco rara.
Los cuatro niños se quedaron un poco sorprendidos y a la vez...
tracking img