Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez, hace mucho tiempo en un lejano bosque una joven llamada Lia que se encontraba perdida, el bosque era precioso, un camino largo que llevaba a una montaña, a sus alrededores podías observar grandes paredes llenas de vegetación seguidas de un pequeño riachuelo. Abundaban grandes rosas blancas y amarillas.

Lia así solían decirle, caminaba tranquilamente sobre ese largo caminodirigiéndose a la montaña sin saber el por que tenia que llegar a ese destino, conforme caminaba y observaba las flores y plantas que se encontraban en el camino, tomo la decisión de descansar un poco y observar con detenimiento el rio que se encontraba bajo sus pies, el agua que transportaba el rio era cálida y muy clara, era relajante escuchar el sonido que emitía y daba una sensación detranquilidad, después de un rato se puso de pie y siguió el pequeño riachuelo que la llevo a una puerta enorme, estilo antiguo, a lia se le hizo un poco extraño encontrar un gran portón en medio de una gran pared de vegetación, fue tanta su curiosidad que intento ingresar, pero vio que se encontraba cerrada con un gran candado, agacho la mirada al tener una decepción y observo que en las orillas delriachuelo se encontraba un objeto brillante que se reflejaba con gran magnitud con los rayos de sol.
Al abrir el portón camino unos cuantos metros y miraba como desde una montaña caía una cascada preciosa, igual de relajante que el pequeño riachuelo. En una piedra muy concentrado se encontraba un anciano, al verlo se dirigió asía el y le pregunto.
Buenos días señor, estoy muy confundida y quisierasaber ¿Qué hago aquí?
Mi pequeña lia tu misión es encontrar el tesoro que se encuentra en la sima de la montaña, anda corre que te esta esperando.
El anciano se agacho y no contesto ninguna pregunta mas.

Lia muy desconcertada salió rápidamente y continuo su camino, pasaron largas horas tasta que empezó a subir la montaña, a la mitad del camino se encontró con una cabaña extraña, era pequeñacon grandes ventanas y una puerta pequeña, pero esa puerta se encontraba sin cerrojo, no podía seguir el camino si no atravesaba la cabaña.

Al acercarse a la cabaña encontró un sobre en una de las ventas el cual tenia una pista de cómo abrir la puerta, a lo cual el sobre decía: no tengo llave, no tengo corazón, la única forma de entrar es sabiendo quien soy.
Lia se quedo pensando un buen rato,al darse cuenta que no sabia realmente quien era como persona empezó a llorar, y a descubrir que toda su vida la había pasado pensando en todo menos en ella misma. Fue entonces cuando descubrió que era lo que los demás querían que fuera, al pensar esto la puerta se abrió y dejo el camino libre directamente a la sima.

Al llegar a la sima muy ansiosamente descubrió que había un pequeño cofre en elcual dentro de el se encontraba una estrella iluminante y una llave, se asombro al descubrir que el gran tesoro que aquel anciano le menciono era una serie de artículos los cuales no les encontraba sentido.

Reflexión
La estrella es la luz que alumbra mi camino, mi llave es universal y al final de cada camino podre abrir puertas y cerrar candados a quienes hagan el bien o el mal sobre mi, soyla dueña de mi vida y de mi destino, nadie mas que yo tengo la estrella que guía mi ser.

Destination

Il était une fois, il ya longtemps dans une lointaine forêt une jeune fille nommée Lia qui a été perdu, la forêt était belle, un long chemin menant à une montagne, ses grands murs autour de vous peut voir beaucoup de végétation suivie d'un petit ruisseau. L'abondance des gros roses blancheset jaunes.

Lia et l'habitude de dire, marchait tranquillement sur ​​cette longue route gravir la montagne sans savoir que je devais atteindre cette destination, alors qu'il marchait et regardait les fleurs et les plantes qui se trouvaient sur la route, je décide de reposer un peu et observer attentivement la rivière qui était sous leurs pieds, transportant l'eau du fleuve était chaude et...
tracking img