Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.L.B. “RICARDO MÁRQUEZ MORENO”
SANTA ANA – MUNICIPIO GÓMEZ

REALIZADO POR:
ORDAZ PINO, ALONDRA
REQUENAVERDE, ORALIS
INTRODUCCIÓN

Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. No fueron concebidas talcomo son en la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban para conseguir tierras para su subsistencia. Con el pasarde los años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carros llevados por caballos.

En Venezuela, el inicioformal de la institución de La Fuerza Armada se dice que se dio en La Independencia.

Las Fuerzas Armadas Nacionales son una Institución profesional, impersonal y apolítica, al servicio exclusivo de laNación. Las Fuerzas Armadas Nacionales tienen por objeto fundamental garantizar la defensa de la Nación, mantener la estabilidad interna y apoyar el cumplimiento de la Constitución y de las Leyes.MISIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

Artículo 3. .Misión de la Fuerza Armada Nacional. La Fuerza Armada Nacional organizada por el Estado, regida por los principios de integridad territorial,cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad, tiene la misión de garantizar la independencia y la soberanía de la nación, asegurar la integración territorial, la seguridad de la nación, laparticipación activa en el desarrollo nacional, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la defensa del ejercicio democrático de la voluntad popular consagrada en la Constitución de laRepública Bolivariana de Venezuela y leyes de la República.

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Artículo 5º. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta organizada de la...
tracking img