Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de escritura:

EL CUENTO

Nombre: Daniela pino
Curso: 2 medio B
Profesora: Olivia Serra
Fecha de entrega: 06-05-11

Se puede salir adelante
Hace los años 30, después dela crisis de 1929 y de la segunda guerra mundial. La familia Gonzales que venía escapando de toda la crisis que existía en chile, por la cual todos perdían la esperanza de prosperar, pero había unaniña de tan solo 13 años, llamada Carmen rosa pero todos la llamaban Rosa que le encantaba ayudar a la gente, ya que en su casa tenía que ayudar a su madre con sus hermanitos porque su padre trabajabafuera de la ciudad en una mina de salitre, la cual le pagaban muy poco lo cual solo les alcanzaba apenas para sobrevivir.
A la semana su padre fue despedido porque la mina cerro, sin tener un peso,partieron para el norte a donde esperaban poder vivir, en paz y poder ayudar a la gento como a Rosa le gustaba, en el transcurso del viaje la madre de Rosa se enfermó gravemente y no sabían que hacer. Enel camino se encontraron con una anciana que tenía un campo en el cual vivía solo porque hace como tres meses había muerto su esposo y no tenía hijos. La anciana les ofreció donde poder vivir paraque la madre de Rosa se pudiera recuperar, pero al transcurso de las semanas ella murió, y el padre de rosa se tuvo que hacer cargo de los tres hijos. Al pasar de los años la anciana le dejo el campo alpadre de Rosa. Rosa conoció a un campesino con el cual se casó a los 23 años con el cual tuvo su primer hijo el cual falleció al momento de nacer. Rosa callo en depresión por la muerte de su primerhijo de la cual se recuperó, ayudando a los que necesitaban más sobretodo niños huérfanos. Pero al pasar de las semanas su padre murió de viejo y les dejo el campo a Rosa y su esposo, tuvieron 3 hijos,2 varones gemelos y una niña llamada Angélica.
Angélica desde pequeña demostró ser a pegada a la iglesia por lo que a la edad de 16 años entro al convento para ser una hermana religiosa y ayudar...
tracking img