Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO Ι

EL ATAQUE A ESPARTA.

NUESTRA HISTORIA EMPIEZA EN MEDIO DE LA GUERRA DE PELOPONESIO EN 431 a.C., ATENAS CONTRA ESPARTA.

Los atenienses prepararon un ataque sorpresa a Esparta para devastarla y ganar, su plan era penetrar las barreras y destruir todo por dentro. El plan consistía de 10 de los mejores soldados. Uno de ellos se llamaba Egor. Egor era uno de los mejores soldadosde ese tiempo, tenía una futura esposa y un futuro por delante. Los atenienses viajaban por la noche y descansaban durante el día. Hasta que llegaron a Esparta.

Ellos entraron sigilosamente, preparados para matar al rey y a su familia; pero cuando llegaron a su campamento de la oscuridad salieron los guardias y los capturaron. Los llevaron a las celdas y les dijo el capitán: -descansen, mañanaserán ejecutados -el que sobreviva mañana lo dejaremos libres.

Los soldados empezaron a preocuparse, todos menos Egor el estaba pensando: -¿Por qué nos dijo eso el coronel? ¿Que nos quiso decir? Egor pensó y pensó hasta que quedo dormido.

CAPITULO 2

LA GRAN SORPRESA

Al otro día, Egor pudo dormir bien pero su equipo no por la angustia que tenían, ya era la hora de su ejecución. Lossacaron de la celda les pusieron sus armaduras; y los llevaron a un tipo de coliseo; en ese coliseo había mucha protección, el rey estaba en una jaula de acero inoxidable, y en la zona de batalla había una especie de malla de acero; ahí les dieron armas una espada, una lanza y un escudo. Los guardias estaban muy preocupados se metieron y cerraron.

Luego se abrió una puerta no se veía nada estabatotalmente oscuro, solo se escuchaban ruidos extraños; un soldado se acerco lentamente de repente algo se lo jalo a la oscuridad, solo se escuchaban sus gritos de dolor, luego se escucho un gran grito y callo. De la oscuridad, salió una especie de lobo, dientes afiliados, con patas de canguro y brazos de topo. Ellos no atacaron a los soldados; derribaron la puerta de acero y empezaron a destruirtoda Esparta.

Esa era la oportunidad de salir de ahí; Egor salió del coliseo y encontró un grupo de esclavos; Egor los libero y les pidió a todos calma, pero nadie lo escucho, acepto un niño de 10 que era esclavo, pero provenía de Atenas, el no tenia nombre ya que se lo llevaron cuando el nació. Egor lo saco de Esparta y se lo llevo al bosque.

CAPITULO 3

EL BOSQUE

Al salir de Esparta;Egor y el niño caminaron por el bosque durante horas y horas; hasta que escucharon ruidos entre la vegetación. Egor le grito al niño:

-¡Corre! El niño corrió, sin parar, hasta que llego a un gran árbol; el creía que estaba a salvo, pero se equivocaba. Mientras tanto regresando con Egor. El estaba esperando a que saliera la amenaza que lo acechaba entre la vegetación; y de un salto salió unlagarto gigante, con garras y dientes afilados.

Egor agarró un trozo de cuerda le amarro el hocico, le sujeto la boca como si fuera un caballo y lo domo. Luego se escucho un grito, era el niño, estaba en problemas. Egor fue cabalgando en su lagarto hasta que llego con el niño; Egor se sorprendió al ver lo que estaba al lado del niño.

CAPITULO 4

LA PELEA DE LAS CRIATURAS

Cuando llegoEgor vio; una cobra gigante, con patas de lagarto, cola de escorpión a las de dragón y 2 pequeñas cabezas de Venus atrapamoscas que disparaban espinas venenosas. Ambas criaturas se miraron a los ojos y comenzó la batalla; el lagarto ataco con rasguños y mordidas, mientras la cobra con sus espinas venenosas; Egor no se quedo atrás, el saco su lanza y le apunto al corazón de la cobra; luego la cobra,pico con su cola al lagarto inyectándole veneno nocivo y matándolo; pero Egor, un segundo antes de que matara al lagarto, lanzo su lanza al corazón de la cobra matándola. Después de eso, Egor y el niño llegaron a Atenas.

CAPITULO 5

LA LLEGADA A ATENAS

Cuando llegaron Egor y el niño; el niño a refugiar a Atenas y Egor se fue a la corte da Atenas y esto fue lo que paso: Senador dijo:...
tracking img