Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1804 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un torneo de verano
Cuantas batallas pasamos para llegar al momento de esta foto…
Todo comenzó hace no mas de un mes, de pleno verano, en el que todo los chicos del barrio nos la pasábamos jugando a la pelota hasta que se halla ido el ultimo rayo de luz. En la cancha del barrio. En el que había solo un poco de pasto amarillo por las bandas y atrás de un arco había un pantano. Siemprerezábamos para que no se nos cayera ahí.
Un domingo, luego de jugar de la mañana a la noche, fue cuando se nos ocurrió la gran idea… ¡organizar un torneo de fútbol en el barrio! Nos pasamos toda la noche juntos tirando ideas hasta que quedo lo mas planificado posible.
El lunes empapelamos las calles con publicidad del gran torneo, este comenzó el martes. Todos los que querían participar seacercaban a inscribirse, y claro, algo teníamos que cobrar… 50 pesos por equipo para la inscripción. Fue un verdadero éxito, mas de lo que esperábamos, 7 equipos (incluyéndonos) se inscribieron.
Participantes desde los 12 años hasta los 60… fue una gran convocatoria.
El sistema del torneo era que se jugaba un partido (con dos tiempos de treinta) de cada día de por medio, todos contra todos.Los cuatro primeros jugaban las semifinales.
Logramos conseguir un arbitro, era el verdulero del barrio… era piola pero medio ratón.
Nosotros jugamos el primer partido al día siguiente. Miércoles a las 5 de la tarde, ¡que calor hacia!, peor para el arquero que tenia que estar de pantalón largo y buzo por que estaba lleno de pierdas. También por los mosquitos, tenías que estar en movimiento ote comían vivo.
Que peor para el primer partido que jugar contra unos pibes de 20 años, eran el único equipo que había venido del barrio vecino y encima eran los candidatos. El dos media 1,90 y tenia las pantorrillas de Roberto Carlos.
El partido no fue duro, ellos no ponían la pata por miedo a lastimarnos… y nosotros a que nos lastimen. Perdimos tres a cero. Estabamos nerviosos, nosganaron como se dice por la camiseta, nos impusieron y demostraron que eran mas fuertes y grandes…fue un baile.
Paso una semana y el torneo marchaba perfecto. Excepto por una pelea entre dos equipos… se ve que el enganche de los Rompecocos era amante de la mujer de los Metedores… este en la primera le estampo los tapones en el pecho del contrario y ahí… se armo la batalla campal. Se pudosolucionar y el partido termino, obviamente que con los dos involucrados expulsados.
Hablando de nosotros, jugamos tres partidos y sacamos 4 puntos… uno ganado, otro empatado y como ya saben otro perdido.
El empate fue contra los Contrólame el Asadito FC con un aburridísimo cero a cero. Día feo, tres de la tarde y con un viento que paresia un huracán… todos con las medias hasta los muslos sinosangrabas por los pedacitos de tierra.
El otro partido, ganamos dos a uno a Los Metedores. Luego de empezar perdiendo en el primer tiempo. En el segundo, parecíamos el Manchester… no le hicimos diez mas por el arquero.
Nos quedaban tres partidos y queríamos entrar en las semifinales. El equipo “Es un afano, suspéndanlo…” venia puntero con tres al hilo junto al Deportivo Gambeta. Se nos iba acomplicar, nos quedaba jugar con el primero de estos equipos en la próxima fecha.
Eran viejos cincuentones pero bien que sabían de fútbol, nunca dejaban un espacio entre líneas, era un 4-4-2 raro para la época, ya que se jugaba con dos wines por afuera y un nueve de área, pero les daba resultado.
Con un empate nos conformábamos y eso sucedió. Empezamos ganando uno a cero y en el últimominuto nos empataron. ¡Que pechos fríos! Lo aguantamos 59 minutos… nos acorralaron y con un corner cerrado al segundo palo entro el nueve, un viejo choto de 65 años, ¡65 años! No lo podíamos creer…
Con cinco puntos y dos partidos restantes en juego, los encaramos como dos finales.
El primero le ganamos a los Rompecocos 3 a 1. Estos eran los boludos del barrio… perdieron todos los partidos....
tracking img