Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Redacción : Mito del Héroe

Hace muchos años en una aldea de Brasil pegada a la selva, nació un bebe llamado Josue. Este bebe fue abandonado por sus padres pero en el momento que lo dejaron , supadre le piso el pie e hizo que su pie derecho tuviera una leve inclinación hacia la izquierda. Lo encontró un viejo trabajador de la aldea que lo llevó rápido al curandero para que le vieran el pie.Este incidente le trajo problemas motrices por lo que desde chiquito todo los chicos se le reían de como caminaba.
Josue desde chiquito le encantaba ver partidos de fútbol , siempre estaba pateandouna media con forma de pelota. Nunca lo invitan a jugar por la forma en que caminaba decían que era imposible que juegue bien al fútbol , pero el tenia una técnica impresionante y su defecto lotransformaba en una virtud ya que con la inclinación en el pie no sabían para que lado iba a salir con la pelota.
Hasta que un dia faltaba un jugador y Marquinho un amigo que tenia lo invita a jugar . Todoslos compañeros de Marquinho lo putearon decían mejor jugar con un jugador menos pero Josue no les hizo caso fue la figura del partido haciendo ocho goles y nadie podía creer lo bien que jugaba.Pasaron los años Josue se hizo muy famoso en la aldea ya que todos iban a ver los partidos tanto la repercusión que tuvo lo empezaron a ver mucha gente de otras aldeas hasta que un día llegó un hombre quele ofrecía jugar al fútbol por dinero en Corinthians,que esta ubicado en la ciudad de Sao Pablo. Josue nunca había salido de la aldea no conocía lo que era una ciudad solo había escuchado historiasde viejo aldeanos que era un lugar peligroso lleno de gente mala. Todos los amigos le decían a Josue que no vaya que era muy peligroso pero el sueño de Josue era ser un gran jugador de fútbol si paraeso debía dejar su querida aldea y amigos no dudaría en hacerlo.
Para el este viaje fue una gran aventura la aldea esta a 9 horas de distancia por lo que el viaje fue interminable. Cuando llego le...
tracking img