Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REINODE LAS BUENAS COSTUMBRES

En un lejano país, en un castillo vivía un rey con su familia, era un rey tan noble y amaba tanto en su familia que para el lo mas importante era enseñarles buenos modales y comportamiento dentro y fuera del castillo para que el día que llegara para reemplazarlo a el fuera un gran sucesor del cual su reino estaría dichoso. El rey Carlos y la reina Karentenían dos hermosas hijas la princesa Natalia y la princesa Valentina; Natalia era una joven tranquila, serena y juiciosa aunque un poco perezosa, pero a pesar de todo hacia sus deberes pues seria la sucesora de su padre y tenia que dar ejemplo a su hermana menor que era muy inquieta, extrovertida, curiosa pues todo lo quería saber y preguntaba mucho que a veces pasaba por imprudente, la reina Karentrataba que valentina fuera mas discreta y prudente sobre todo cuando habían invitados, por eso tomo la decisión de hacer un cuadro de tareas y deberes para las princesitas y así estas aprendieran todo para ser unas excelentes princesas, madres, esposas, amigas, compañeras e hijas.

Capitulo II

Se tomo todo un día organizando el programa y después de la cena las sentó y les dijo hijitas hetomado la decisión que para que ustedes aprendan a ser el día de mañana unas grandes sucesoras y princesas, quiero que aprendan todo lo necesario atreves de este programa que he hecho para ustedes, son tareas fáciles que les enseñara a ser mejores personas y a valorar cada minuto y cada persona que este a su disposición.
Que les parece?...................
Pero mamita tenemos tantos deberes con quetiempo vamos hacer lo que tu quieres dijo la princesa Natalia.
La reina contesto: hija todo en la vida necesita su tiempo y cada cosa que aprendas y hagas con amor y buena disposición te saldrá bien.
La princesa no estuvo muy segura pero acato lo que dijo su madre y la princesa valentina pregunto y hay tareas al aire libre y saldremos a conocer el mundo…………
La reina sonrió y le dijo clarohijita también hay tareas de campo.

Capitulo III
así comenzó el día de las nuevas obligaciones y tareas de las princesas, aunque tenían sirvientes, tenían que levantarse, ordenar sus camas, asearse antes de ir al comedor a desayunar, luego levantar los platos y llevarlos a la cocina, luego recibir sus clases y en las tardes hacer sus tareas, para luego tomar clases de música y deporterespectivamente, a la hora de la cena lavarse las manos, sentarse y aplicar la etiqueta y protocolo en la mesa para utilizarla mas adelante cuando tuvieran invitados.
Con el pasar de los días las princesas fueron mejorando cada día y aprendiendo que los buenos modales como: dar los saludos adecuados en la mañana, tarde y noche eran reglas de cortesía primordiales para entablar una conversación. Que al salira conocer sitios de interés cultural aprenderían como comportarse con las personas y entenderían su cultura, sus conocimientos, sus opiniones y necesidades, aprender a escuchar las ayudaría a tener un conocimiento y compartir opiniones que dieran solución.
Estar en una reunión, un evento social, una fiesta, serian los lugares apropiados para demostrar sus habilidades para sostener unaconversación interesante a pesar de sus cortas edades, ser buenos anfitriones, utilizar las palabras adecuadas al hablar, al sentarse a la mesa como utilizar los cubiertos, las servilleta, las copas y vasos, esperar a que todos tengo su plato para comenzar a comer y esperar que todos terminen para levantarse de la mesa y pasar al otro salón para degustar del postre y otra bebida. Al terminar la reunión darlas gracias por haber asistido y acompañarlos hasta la puerta, hacerlos sentir siempre que son importantes.

Capitulo IV
Con el tiempo el rey cayo enfermo y pidió que su hija mayor fuera a su recamara para hablar con ella.
El rey Carlos le dijo: hija no me siento bien creo que ha llegado la hora para que tu me reemplaces, toda esa ardua tarea que tu madre impuso sobre ustedes las ha...
tracking img