Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Educación
Pedagogía Básica con Especialización Lenguaje y Comunicación II

Profesor:Gloria Inostroza De Celis Alumnos: José Cáceres Hernández / Cristian Montesinos Bizama.
Actividad: Creación de un cuentoinfantil

El nuevo amigo de Antonia

En un lejano y hermoso lugar cerca de las montañas, había una preciosa niña que se llamaba Antonia, ella vivía con su mamá y su papá, además de sus dos hermanitosllamados José y Juan.


Un día Antonia jugaba, como siempre en el enorme jardín, cuando de pronto tras unos arbustos y, sin aviso, apareció un enorme lobo que movía su cola de lado a lado.Antonia dio un grito muy asustada: -¡AYYY! y desesperada corrió a su casa gritando: ¡mamá, mamita, mamita ayúdeme, viene un lobo!
La mamá salió de casa a ver lo que pasaba, pero no vio ningún loboy le dijo a la niña: -¿Dónde está el lobo? y agregó -para mí que viste a un gato y te asustaste.

La niña todavía asustada respondió- ¡Mamita, sí, había un lobo yo vi como movía su inmensa cola! Yagregó ¡Te lo prometo!

A lo lejos José y Juan se burlaban de Antonia, mientras ella permanecía muy asustada, la mamá les dijo: -¡Ha llegado la hora de cenar, todos a lavarse las manos y asentarse a la mesa!

Cuando todos estaban cenando llegó el Papá de su trabajo, y con un fuerte saludo entró a la casa: ¡Hola niños como están! ¡Bieeen! -gritaron los niños, Antonia corrió a los brazos desu papá a contarle lo sucedido: ¡Papi hoy vi un lobo en el jardín, me miró y movió su gran cola! Su papá con una expresión de ternura, le dijo: “¡Hija, parece que estás leyendo muchos cuentos, tantoque andas viendo cosas que no son! Sí, eso pienso yo, agregó la mamá...”
Antonia se fue a su dormitorio donde lloró pensando que nadie le creía nada, muy desilusionada y triste se durmió.

A la...
tracking img