Cuento

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El chico que miraba el infinito.

Esta es la historia de apolo, un chico extraño, que vivía en la época más extraña de todas, donde hay buchones, rockstars, emos, punkeros, hipsters, ricos,pobres, mujeres, hombres: estereotipos.
No era normal, pero los no normales lo excluían, tal vez porque les asustaba su rareza.
Es de esas personas que observan y casi nunca actúa, pero cuando quierehacer algo, se hace notar. Como aquella vez cuando estaba en la sala donde ponen a los bebes recién nacidos, todos llorando y el en silencio, pareciera que estaba analizando el cuarto donde seencontraba, aun sin saber dónde estaba, pero el, él lo sabía, nadie hace el silencio más sepulcral, las bromas más pesadas, las venganzas más incomprensibles, sí que era un chico muy extraño.
Nosencontrábamos a mitad del ciclo escolar, todos en su vida “normal” siendo anormales y el ahí, pasando desapercibido. Estábamos en hora de receso comiendo y me estaba contando que le habían llegado unas cartassobre concursos de inteligencia, los que claro siempre ignora, más las becas que siempre recibía en los finales de mes. Nunca entendí porque no asistía a esos concursos, cualquier otro chico hubieraestado encantado de haber ido, siempre que le preguntaba decía que porque hablar de cosas que ya estaban dichas, el punto de todo era crear cosas nuevas, o mejorar las que ya estaban, creo que tenía razón,le gustaba argumentar todo lo que la gente decía y muchas veces hacia que se contradijeran, era muy gracioso. Ese día le dije que por una vez fuera a uno de esos concursos donde lo invitaban, lerogué tanto hasta que lo convencí, lo acompañe a que hablara con el consejero de la escuela, y le dio toda la información que necesitaba, el próximo concurso seria en cuatro días, creo que me emocione másque él.
El día del concurso fuimos al auditorio y ahí estaban todos los demás concursantes, todos se miraban muy inteligentes con sus anteojos y sus aparatos electrónicos, como si tuvieran la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS