Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PIES EN LA TIERRA Y EN EL CIELO LA CABEZA”
En el corazón de una selva, se escondía una tribu indígena que se desbordaba en riqueza de cultura, armonía y paz. Vivian en total orden, nadie mandaba a nadie, todos eran iguales ante los ojos del otro y todos trabajaban por la comunidad. Pero lo que más los unía era su amor y el respeto por la naturaleza que los rodeaba. En esta encontraban todo loque necesitaban para vivir, agua y comida y medicinas de toda clase. Pero también era respetada por todo lo que desconocían de ella y de sus habitantes. Todo funcionaba como las piezas de un reloj, todos se ayudaban entre sí, incluso los más pequeños ayudaban, todo iba como debía ir.
Durante estos días de gloria llego una horrible plaga. Hombres vestidos de forma muy extraña y peculiar, estabancubiertos en su totalidad del cuello para abajo. Estos indígenas estaban sumamente extrañados puesto que ellos solo vestían lo necesario, pero, para los indígenas les resulto mas sorprendente la forma de comportarse de estos seres similares a ellos, que hablaban en una lengua muy rara y lo hacían totalmente convencidos de que los indígenas les entendían, como si ellos fueran el centro del mundo.Luego de muchos intentos de comunicación fallidos, la tropa se retiró justo por donde llegaron, pero los indígenas sabían que esto no había acabado pues uno de apariencia escuálida pero joven y fresca se había quedado con su simpática sonrisa. Este había desarrollado una forma de comunicarse entre ellos y después de un largo rato logro impartir el mensaje, que estaba ahí para aprender todo sobreellos.
Sus intentos de conquistar y colonizar fueron fallidos, la oposición, la resistencia de los indígenas no permitió el cambio en su cultura, en sus creencias, en su manera de vivir, y con la voz del pueblo unida y siendo recursivos al momento de encontrar una excusa para no permitir el daño al que iban a ser sometidos, triunfaron dejando en alto el nombre de la tribu.
Los hombres extrañosno habían logrado imponer su orden y sus costumbres en la tribu, y las diferencias sociales que eran imponentes en la cultura de los invasores, no permitió que las negociaciones e imposiciones se llevaran a cabo, sin embargo siempre hay un pero, en este caso, el pero era un joven miembro de la tropa que no tenía la intención de imponer sus ideales sobre los de los indígenas.
Este joven, tenía unaperspectiva diferente sobre las cosas que para su gente eran extrañas y eran raras, para él era algo enriquecedor, nuevo y sobre todo sentía que lo raro, lo bizarro, era complementario.
Luchó fuertemente en contra de los pensamientos de las personas que lo acompañaban y se mantuvo firme en el suyo, que los indígenas eran personas con una igualdad de derechos y eran personas que no merecían eltrato que según la tropa se les debía tener. Luchó, peleo, discutió y logró conseguir el permiso para la estadía, claro, después de que su tropa se librar de toda responsabilidad.
Los indígenas eran muy desconfiados del emisario pues sabían que venía de un mundo diferente al de ellos aunque fuera tan similar físicamente. Le dieron asilo en una cabaña en el medio de la aldea para estar a lavigilancia de todos. La primera tarea del joven fue aprenderse el lenguaje de la tribu antes de empezar labores más complicadas como la caza. Cuando por fin logro esto, ya había perdido toda su ropa elegante se quedó solamente con lo necesario. Este joven se había esmerado por poder cumplir con su propósito, y que todo se desarrollara en total armonía con su nueva comunidad.
Después de un tiempo y deacoplarse a las diferentes labores que le fueron asignadas por los hombres de la aldea, este joven empezó a notar grandes diferencias en las distintas costumbres y culturas de los indígenas y la suya, se dio cuenta de que en esta sociedad indígena, existía la igualdad, no importaba si era hombre, mujer y si era viejo o joven, no importaba nada lo maravilloso era colaborar entre todos con los...
tracking img