Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la Arquitectura

• Propósito del texto: persuadir
• Asunto principal: mostrar a la Arquitectura como un arte

La arquitectura, como una de las siete bellas artes,maneja muchas ramas de construcción, proyección y variadas formas para comunicar sus ideas, esto considerando que su lenguaje es grafico en la mayoría de las ocasiones.
Ha sidotomada como arte por el hecho, de que un arquitecto debe no solo pensar en el resolver los problemas de espacios para el ser humano, si no también, desarrollarse en el aspectoestético, sin olvidar la función. Hay que recordaren este punto el valor de la palabra estética, la cual es subjetiva ya que dependiendo de las ideas del artista, este le dará un enfoque muydiferente al de otra persona, por consecuencia pasara lo mismo con el espectador. Por otro lado la función, en arquitectura, es el principio por el cual el arquitecto que diseña unedificio debería hacerlo basado en el propósito que va a tener ese edificio.
La música y su estructura es una de las artes que más se asemeja a la arquitectura, además se ser un buenejemplo de como un arquitecto tiene que llevar a cabo su labor; tener en cuenta el ritmo de las formas cuando se está diseñando, la armonía de los colores, apreciación de materiales,manejo del tiempo puesto que tiene una fecha límite, y solo abordando aspectos importantes; el manejo de la luz, aprovecharla al máximo para ahorrar energía. Dado el estado actual delmedio ambiente y que la arquitectura es uno de los factores principales que daña directamente a la naturaleza, ya que un metro cuadrado de cemento sobre la tierra, provoca que estase vuelva inservible.
En pocas palabras el arquitecto no necesariamente debe ser visto como el constructor, si no, como el escultor, creador del arte, el cual se puede habitar.
tracking img