Cuento

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
El mito de Tanaka

En una parte de Japón, por donde se encuentra el rio Airiyi, era habitada por los sakuranis, dedicada a la producción de la agricultura, en especial del arroz. Esto era debido alos grandes caudales de agua que provenían de aquel rio y a la gracia divina de su dios Tanaka. Este era un ser zoomorfo, tenía la habilidad de cambiar su apariencia animal a la de un animal oviceversa.
Una mañana, cuando el sol recién nacía, una pareja de agricultores sakuranis, se dirigieron al campo. Cuando se dieron cuenta, no caía agua del canal. Ellos se fueron de inmediato al TemploNamyi, casa del dios Tanaka. Empezaron a orar, en eso se apareció una pequeña ave de plumas amarillas y pecho blanco; se poso en el hombro del señor y dio un dulce canto. De repente del cielo callo unagota y empezó a llover torrencialmente. La pareja le prometió a Tanaka que iban a ofrecerle cada fruto de su cosecha.
Pasó el tiempo y nunca fueron al templo a dar su ofrenda a Tanaka. Hasta que un díallego al campo un cuervo negro, se asentó en el centro del campo, he hizo que haya un sol incandescente que mato a todo el pueblo y los campos de cultivo. Cuando termino, Tanaka cambio su forma decuervo a humano. Cuando creía que había matado todo los seres, vio a lo lejos el tronco de un árbol que no se había quemado, se acerco y dentro de este había un niño recién nacido, en el cuello llevabauna cadena que decía Kouichi. Tanaka lo cargo y se lo llevó.
Tanaka lo crio hasta que creciera y se valga por sí mismo; pero su principal deseo era que este muchacho le rinda culto, lo obedezca ypara que haya descendencia. Para eso, cuando el muchacho creció y empezó a cultivar arroz, Tanaka le creó una compañera de aquel producto. De esa manera, Kouchi le rindió culto junto a su esposaHinata. Ellos le ofrecían los frutos de su cultivo, de esa forma le agradecían a Tanaka por ser bondadoso con ellos.
Así, Kouichi y Hinata le enseñaron a su descendencia el culto hacia Tanaka y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS