Cuento

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Iniciad o el año escolar, un grupo de niños, comenzaron a trabajar siguiendo las reglas del salón de clases, todos ponían atención y haciendo las tareas que asignó la maestra. Juanita le dijo a suscompañeros, lo difícil que estaban las tareas; sus amiguitos supieron responderle, no, Juanita, con esfuerzo podemos resolverlos y así nos sentiremos satisfechos.

Al siguiente día, otro grupo deniños fueron a casa de de Raúl, todos reunidos dialogaban sobre las tareas que realizaban los padres de Raúl, para poner en orden su casa. Teresa manifestó, nosotros también debemos ser responsables ycolaborar con ellos y debemos buscar la forma de divertirnos mientras realizamos el trabajo; no debemos permitir que estos se acumulen por pereza, vagancia y desobediencia.

Un día, después de haberescuchado las primeras horas de clase, salimos a recreo. Un grupo de niños jugaban muy alegres y de repente otros niños se acercaron e interrumpieron el juego y la alegría de este grupo. Uno de losniños que compartía con sus amigos, no soportó y reclamó por lo que habían hecho. Sus amigos actuaron y les hicieron notar, que es necesario comprender, respetar y amar a quienes que lo rodean; esdecir, ser tolerantes, para entender las diferencias y aprender de ellos.

Después de haber trabajado un trimestre, llegaron los exámenes, para ello, unos habían estudiado, otros a medias y otros no lohabían hecho. Quienes no estudiaron comenzaron a copiar, fueron deshonestos, Yolanda, al ver esto, dijo a sus compañeros, no debemos sentirnos mal, si otros creen que ser honestos es ser tontos.Nosotros debemos estudiar mucho y ser honestos, a pesar de que no nos feliciten por ello.

Otro día, reunidos los niños en un parque, conversaban sobre lo que les rodeaba, así pudieron observar queotros niños cogían manzanas; éstos se los veía confiados, José manifestó: amiguitos en la vida si tenemos un buen amigo, hay que confiar en él y así tendremos seguridad en el trato de una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS