Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Curso: Técnicas de Estudio.
Grupo: La Delfín alegre. {draw:rect}
MIGUEL, UN “BACAN” DE BARRIO
Esta historia trata de un chico llamado Miguel, tiene actualmente 22 años y viveen un barrio populoso de Lima.
Culminó el colegio sin satisfacción alguna, y sobre todo sin saber que haría de su vida después de una larga etapa de colegio.
El padre de Miguel, preocupado por elfuturo de su hijo, lo inscribió para ingresar a la Universidad, y es así que luego de un tiempo, increíblemente Miguel ingresa. Y desde ese momento comienza, según él, su “martirio” universitario.Llega todos los días a clases y se sienta siempre en la última fila. Varias veces ha tenido que ser retirado del salón de clase, por interrumpir con sus ocurrencias. Algunas veces no va a clases ylos amigos del barrio lo van a buscar a su casa para irse a la esquina de su calle a “relajarse” de tanto stress por los estudios.
Cuando llega a casa y tiene que estudiar para alguna práctica oexamen, se encierra en su cuarto para “concentrarse”; con cigarro en la boca, música en alto y snacks variados, trata de concentrarse para estudiar. Definitivamente el ambiente no es adecuado, pues ¡siUd. lo viera!, está rodeado de desorden total, ropa y utensilios sucios, moscas dando vuelta, y ni que decir de la bulla de la calle, pues acuérdese que es un barrio populoso.
Por lo visto estemétodo no es nada factible para Miguel, ya que una semana antes presento un trabajo de economía y logro sacar con “mucho esfuerzo” una nota de 12.
Por eso al leer esta historia, se dará cuenta queMiguel, simplemente estudia por complacer a sus padres, más no para ser un profesional y lograrse un futuro exitoso.
Y es así como transcurre la vida de Miguel, entre la diversión, la ociosidad, y eldescuido, pues según él, así se vive mejor.
Esta historia es igual a la de muchos jóvenes, que paran en las esquinas de sus barrios, y lográndose un “futuro prometedor” para ser un “bacán” de...
tracking img