Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDGAR CARDENAS.
¿Qué es la vida sin el amor? A caso mi querido amigo ¿podrá un hombre vivir sin tener en el transcurso de su vida una Chispa ilusoria? ¿No es de seres humanos amar? o ¿acaso es un hecho funesto que anuncia la destrucción del ser? He dado inicio con estas preguntas, por que tú me conoces y sabes que me fascina el tema de la química humana, y más cuando mi alma la vive en su totalplenitud. Te confieso que me desperté y la primera persona que mi pensamiento reflejó fue el de C..., mi luz infinita e inagotable. Soy culpable de estas palabras, merezco que la línea de la cordura cierre esa puerta que me provoca tantos males. Pero como detener esto, si podría afirmar que es la causa de lo que estoy haciendo.

Profesor se que hemos hablado de este tema y siempre prometocumplir con la resolución del mismo, pero como usted a mencionado en muchos ensayos, existen energías que nos atraen a fuerza de voluntad y que en ciertas ocasiones debemos dejarnos guiar por esa energía. Deseo que la tormenta me arrastre hasta su última estancia, nada más quiero ver donde terminaría mi camino. Empleare la teoría “el fracaso es la experiencia que precede al futuro” y me arriesgaré aseguir soñando.

Dedicado a mi profesor de antropología que me ayudo a entender mediante el conocimiento la teoría de hero.

VANESA.
Me encontraba ya en tercer año de la carrera, la psicología formaba gran parte de mi vida, pero algo en mi se sentía lejos de esa conexión que provoca el éxtasis de un futuro comprometedor. No me explicaba como yo, un ser muy pasional pudo verse envuelto en lalocura de la serenidad. ¡hummm! Que profundo, esto controla mi mente pero no mi corazón. De que sirve saber como crear un vehiculo, si la satisfacción está en conducirlo… En este y otros paradigmas me encontraba cuando un golpe rebotó en la puerta, era mamá preguntando si iba a cenar. Con una voz poco animada logré pronunciar un No, un no que sonó mas como un déjame en paz. Me dejé caer en la camacomo cae un desfallecido sin un destino fijo. Que me pasaba, cual es la patología para esto que sentía, es como si estuviera desconectado de mi psiquis por un tiempo ilimitado... se muere mi alma, ¿por qué estoy tan solo?

Nunca me he enamorado, será que el amor no es mi primordial suceso humano, ¿y cuál seria entonces? Es lo común que este sentimiento reine sobre todas las cosas, bueno conmigo lo dudo y mucho... mi mente divagaba por toda mi habitación, hasta que en eso encontré en la pared una foto de gran realce, pero ¿Quién es esa persona que aparece en ese cuadro a mi lado? No logro recordar ese rostro, ni tampoco haberme tomado esa foto, ¿que está pasando? Pero se encuentra en mi cuarto y ocupa un espacio de el. Me acerqué a una distancia muy intima a la fotografía y mi mentetrataba de conectar el espacio que ocupó en mis recuerdos, pero era imposible, ni un recuerdo, mucho menos una idea connotativa que permitiera el control emocional.

Daban las diez de la noche y me encontraba estático frente a la imagen que me tenia perplejo, como es posible esto, no acuerdo de este tiempo, surgió una magna idea en mi mente, trataré de averiguarlo aplicando un análisis. Me erade extrema facilidad reconocer mediante una exploración profunda el pasado y composición de un objeto, así que de inmediato dispuse a escudriñar cada rasgo de la misteriosa imagen. Lo primero que interesó fue el acompañamiento, me encontraba tomado de la mano de una figura femenina muy hermosa, que desprendía una sonrisa capaz de eliminar la tristeza de la faz de la tierra, esto indicaba que estabafeliz en mi compañía, pero esto no dice nada, y aunque relacione la textura, el ambiente, la luz y el gesto corporal, no creo que puedan ayudar en mucho estos datos, ¿qué hacer entonces? Observe durante veinte minutos la fotografía sin poder recordar nada. La frustración me cegó y decidí quitarla de la habitación, pero algo muy curioso llamó mi atención, al desprender el cuadro de su lugar,...
tracking img