cuento

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
En el país de los cinco sentidos había unos cuantos habitantes que eran sólo una NARIZ con patas y se pasaban el día oliendo todo lo que encontraba a su paso como las flores, la comida, el céspedetc .

Había otros habitantes que sólo eran OJOS con patas y ellos todo lo miraban, los árboles, los girasoles, el cielo, las nubes.

Pero también habían OREJAS con patas y todo lo podían escuchar,como el sonido de la lluvia, del aire.

También había unos habitantes de ese país que sólo eran BOCAS con patas y se dedicaban a probarlo todo.

Por último, había unos habitantes del país de loscinco sentidos que sólo eran MANOS con patas y andaban siempre tocándolo todo. Pero estaban hartos de no poder sentir más que una sensación, y decidieron unirse unos con otros y formar un solo cuerpo.Y así fue como nacimos nosotros, las PERSONAS."
Papilas gustativas.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tus alimentos favoritos saben tan bien? Pues bien, puedes darles las gracias atus papilas gustativas por dejarte apreciar el sabor salado de las patatas fritas y el sabor dulce de los helados.

Las papilas gustativas son unos órganos sensoriales que tienes en la lengua y que tepermiten percibir los sabores, que se dividen en dulce, salado, ácido y amargo. ¿Cómo funcionan exactamente las papilas gustativas? Bueno, saca la lengua y mírate al espejo.
¿Ves todos esos bultitos? Sellaman papilas, y la mayoría de ellas contienen unos botones gustativos que tienen unos pelitos microscópicos muy sensibles denominados cilios. Los cilios envían mensajes al cerebro sobre el sabor lascosas, para que tu puedas percibir si son dulces, ácidas, amargas o saladas.
Una persona promedio tiene aproximadamente 10.000 papilas gustativas que se van regenerando cada 2 semanas más o menos.Pero, a medida que una persona va envejeciendo, algunas de esas células no se regeneran. Un anciano puede tener sólo 5.000 papilas que funcionan correctamente. Por eso algunos alimentos pueden saberte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS