Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así maúllan las orugas
Por: ANONIMO
En un pueblo muy lejano, vivían dos gatos del tamaño de una oruga, los cuales se llamaban bigotes y botas, su pelaje de botas era color café y el de bigotes era color naranja; eran hermanos; pero convivían a menudo con los insectos grandes, medianos y chicos, porque los insectos muy pequeños tenían otro lenguaje.
A los dos gatos les gustaba mucho su vida,porque miraban a los gatos normales, y veían qué desventajas les traía ser grandes; como por ejemplo: tener que comer más de medio kilo de croquetas al día, tener que soportar el maltrato de los niños pequeños, que tenían que hacer del baño en condiciones muy desagradables: en una caja grande de arena que muchas veces los dueños antihigiénicos no limpiaban y olía muy mal, etc. Por éstas razonesy más estaban felices con el “privilegio” que les tocó. Tenían su casa en un hueco de el tronco de un árbol de un bosque, su casa estaba muy bonita; al entrar en ésta se reflejaba el amor que le tenían a su vivienda mediante su arreglo y apariencia.
Cerca de ahí, en el roble de enfrente; había una escuela donde asistían las luciérnagas, mosquitos y otros insectos, les enseñaban muchas cosasinteresantes, las desventajas eran que ésa era la única escuela de la localidad, y para poder graduarse de ahí tenían que pasar por quince ciclos, de los cuales los primeros nueve duraban un año cada uno y de ahí en adelante duraban medio año cada uno. El cursar la escuela y poner atención en todos los ciclos tenía recompensa: veinticinco años más de vida, esto se debía a que con el conocimiento elcerebro de los insectos se activaba, con ayuda del ejercicio físico y realizar éstas cosas producía una sustancia que se mandaba por una temporada a los demás órganos haciendo que tuvieran más rendimiento y buen funcionamiento por un plazo más largo. Los gatos como amadores de la adquisición de conocimiento, decidieron apuntarse, se sorprendieron porque la escuela a la que entraron estaba muygrande y bonita. Desgraciadamente como la apariencia de éstos felinos hacía pensar a la comunidad escolar que eran seres que se los podrían comer; les denegaron la entrada a ésa escuela. Los gatos les suplicaron, les rogaron, les juraron que ellos no comían insectos tipo odonatos, dípteros u otro tipo de insecto presente en la escuela, pero las autoridades de la escuela por temor y desconfianzaseguían negándoles la inscripción. Los gatos dejaron de insistir, y se retiraron a sus hogares. Botas y bigotes se dedicaron a razonar por un momento, y llegaron a la siguiente conclusión:
* Tenemos que realizar algo inmediato bigotes, nuestra vida sin la continua adquisición de conocimiento no tiene sentido ni razón-. Mencionó botas.
* Comprendo- Dice Bigotes razonando a la vez.
Estabanbuscando una solución, cuando de repente:
-¡tengo una idea botas!-. Mira, podemos decir que somos hijos de una oruga.
-¡Buena sugerencia!… pero para que parezca más real, elaboremos unos disfraces con las hojas del nogal que está a 30 centímetros de aquí.- Dice bigotes.
-¡Muy bien!, no hay tiempo que perder.-Exclama Botas.
Con mucha dedicación y entusiasmo, botas y bigotes se dedicaron a hacer cadauno sus disfraces con las hojas de nogal que fueron a recoger del bosque. Sus trajes quedaron demasiado bien… incluso un toque de más ajuste en las costuras y quedaban como una verdadera oruga. Amaneció muy bonito al día siguiente, bigotes y botas se apuraron más de lo acostumbrado; ansiosos por apuntarse a la escuela ya. Fueron a la escuela, llevaron sus documentos; y fueron inscritos en ellasatisfactoriamente. En su primer día de escuela, que por cierto estaba grande y muy bonita; convivieron con los insectos de ahí. A los gatos les hicieron un examen para saber desde que ciclo podrían cursar la escuela; los situaron en el 4° ciclo. Pusieron mucha atención a sus clases, todo iba muy bien. El maestro los presentó como alumnos nuevos, y sobre todo como orugas. Se acercó una avispa,...
tracking img