Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las cosquillitas?

Greta vive en el cuello de Paula junto con sus papás y hermanas. A las hormiguitas les gusta vivir en el cuello de los niños que andan de aquí para allá. Les gustaporque así es como conocen el mundo. Una vez, Paula llegó tan lejos que todas las hormiguitas se asomaron para echar un vistazo.
- ¡Mira, mami, mira! Gritó entusiasmada Greta, a quien nunca le habíaempapado agua tan salada como ésta que acababa de empaparle la cara.
- Es el mar, mi pequeña Greta, es el mar, así es como le llaman.
Después, Greta asomaba su cabecita para todas partes, a versi algún día el agua salada le empapaba la cara otra vez. Pero había un problema, cada vez que lo hacía, sus patitas se agarraban tanto de Paula que éstas le hacían cosquillas y comenzaba a moversedemasiado, casi hasta el punto en que Greta cayera al sinfín. Así es como las hormiguitas le dicen al suelo, del que una vez allí, jamás vuelven. Toditas ellas sabían esto, por eso tenían mucho cuidadoal sujetarse del cuello de los niños y por eso también lo hacían requete bien.
“Greta, acuérdate de no asomar mucho tu cabeza”, le advertía su mami cada vez que despertaban por la mañana, “no vaya aser que Paula sacuda tanto su espalda que nos haga caer a todas de un tirón”. A Greta esto de ir al sinfín le asustaba mucho, pues nadie sabía con exactitud a dónde irían a parar, por eso tenía quehacerlo con mucho cuidado.
- Mami, ¿qué son las cosquiluquillas? Preguntó un día Greta.
Su mami sabía muchas cosas, pues la abuelita de Greta, Marta, había vivido antes en el cuello de Rosenda,la mamá de Paula y le había contado todo lo que sabía gracias a las historias de su mamá, la bisabuelita de Greta. En fin, todo lo que sabían las hormiguitas lo sabían de la mamá, de la mamá, de lamamá, de la mamá de la pequeña Greta, quienes habían vivido en el cuello de la mamá, de la mamá, de la mamá, de la mamá de Paula. Pero, ¿cosquiluquillas?, esa palabra jamás había salido de la boca de...
tracking img