Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un cuento?

Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado. Dentro de la narración puede aparecer también un diálogo directo intercalado. Estas historias son contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o a sí mismo. En este último caso, él será un personaje del cuento. Todocuento debe tener un principio, un nudo y un fin.

¿Qué entiendo por cuento?

El cuento es una narración muy breve en donde se pueden utilizar personajes reales o ficticios y de igual manera puede ser una situación ficticia o real pero normalmente se utiliza mas la fantasía.

¿Qué es narración?

La narración es un discurso (un texto o expresión oral o escrita) que cuenta, o narra un suceso: esdecir, que presenta una secuencia de eventos (ficticios o verdaderos): La acción o los eventos del texto. Elementos de la narración: exposición, desarrollo, suspenso, punto decisivo, clímax y el desenlace.

¿Qué entiendo por narración?

Es una descripción de un suceso o hecho en forma oral o escrita.

¿Qué es fábula?

Una fábula es una forma literaria que consta de un texto o narracióncuyo contenido es ficticio y que tras su final deja una moraleja o enseñanza. Por lo general, una fábula presenta como personajes a objetos y animales, lo que permite obtener una mayor empatía y cercanía con los niños, a quienes se encuentran generalmente dirigidas las fábulas.
¿Qué entiendo por fábula?
Es un texto narrado de forma ficticia en la cual casi siempre se utilizan animales pararepresentarlas y siempre dejan una moraleja algo que aprender.
Ejemplo y moraleja

El águila y el escarabajo
Estaba una liebre siendo perseguida por un águila, y viéndose perdida pidió ayuda a un escarabajo, suplicándole que le salvara.  
Le pidió el escarabajo al águila que perdonara a su amiga. Pero el águila, despreciando la insignificancia del escarabajo, devoró a la liebre en su presencia.Desde entonces, buscando vengarse, el escarabajo observaba los lugares donde el águila ponía sus huevos, y haciéndolos rodar, los tiraba a tierra. Viéndose el águila echada del lugar a donde quiera que fuera, recurrió a Zeus pidiéndole un lugar seguro para depositar sus futuros pequeñuelos.
Le ofreció Zeus colocarlos en su regazo, pero el escarabajo, viendo la táctica escapatoria, hizo unabolita de barro, voló y la dejó caer sobre el regazo de Zeus. Se levantó entonces Zeus para sacudirse aquella suciedad, y tiró por tierra los huevos sin darse cuenta. Por eso desde entonces, las águilas no ponen huevos en la época en que salen a volar los escarabajos.

MORALEJA: Nunca desprecies lo que parece insignificante, pues no hay ser tan débil que no pueda alcanzarte.

¿Qué es unanálisis informativo?

Es el análisis de los textos informativos, por lo general de diarios y revistas
Los textos informativos nos permiten realizar correctamente la interpretación del mensaje que llega hasta nosotros y nos da la oportunidad de lograr la plena comprensión y conocimiento del contexto que el autor, aun en otra época o lugar, nos transmite.
Además nos hace recrear mentalmente una seriede sucesos e imágenes interesantes desde nuestro propio punto de vista.
Los textos informativos nos ponen en contacto con acontecimientos o procedimientos que se realizan en algún lugar, en algún momento, por determinadas personas (o leyes naturales) y bajo determinadas circunstancias.
¿Qué entiendo por análisis informativo?
Es escribir lo que entiendes del texto o un resumen del, para asípoder entender más fácilmente lo que trata de transmitir y normalmente es utilizado en noticias.
Realizar un análisis informativo
¿Qué?
Refrendó el compromiso irrenunciable del gobierno federal de fortalecer la educación superior pública en el país.
¿Quién?

El presidente Felipe Calderón.

¿Cómo?
Al encabezar la ceremonia que da inicio a los festejos del 75 Aniversario del Instituto...
tracking img