Cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Historia de Amor
..”Hicieron todo lo posible porque el amor que sentían fuera eterno, pero ellos nunca pensaron que el motivo de la separación de Emiliano y Marimar no sería ese hombre prepotente y posesivo, Papá de Marimar , que nunca aceptó la relación de Amor entre ellos, por el hecho de que Emiliano era un joven de una posición económica más humilde que ellos, sin darse cuenta que elfinal de su triste historia de amor, terminaría en una desgracia con la vida de Marimar, bendiciendo a Emiliano con el mejor regalo que ésta mujer le pudiera dejar”..
Marimar era una chava de 18 años, de tez blanca como la nieve, de ojos verdes y una cabellera tan rubia y larga que podía pasar las horas cepillándola, estudiaba ya la Universidad en una de las mejores del país, le gustaba mucho leery practicar ballet todos los días después de clases, como una forma de distracción, ya que su Papá no la dejaba salir para nada más. Su mejor amiga, confidente y aliada era su Nana, su nombre era Consuelo, que desde muy pequeña estuvo con ella en todos los momentos, pues su Mamá falleció cuando apenas ella había nacido. En cambio, Emiliano era un joven de 19 años, alto de tez morena, de ojosobscuros, en su cuerpo se podía apreciar el gran trabajo que hacía a diario, pues desde muy chico sus Papás lo enseñaron a trabajar, no contaban con los recursos suficientes para mantenerlo en la Escuela, así que siempre les ayudaba, la relación con sus Padres era muy buena ya que siempre tenían algo de que platicar sobre el día y se daban muestras de afecto.
Un día, cuando Marimar se disponía parair a sus clases de ballet su Papá le dijo que si podía acompañar a su Nana junto con el chofer familiar al rancho “EL MILAGRO “de donde ella era, porque la Mamá de su Nana Consuelo estaba algo delicada de salud. Marimar rápidamente contesto que sí, entonces se fueron al rancho, llegaron y al bajar del coche, sintió una sensación gratificante, un golpe de aire sobre su cuerpo, su cabello nodejaba de parar, se sentía por unos instantes diferente, con un poco más de libertad, y pensaba que algo bueno pasaría. Llegaron a la casa donde se encontraba la mamá de su Nana, se quedaron con ella todo el día, hasta que cayó la noche y se fueron a descansar.
La mañana siguiente era maravillosa, el sol estaba resplandeciente, los cantos de los pájaros alegraban el día, todo parecía que sería un díaperfecto, Marimar y su Nana se levantaron temprano para ir de compras y hacer el desayuno, cuando de pronto, pasaron por el taller de Emiliano, las miradas de Emiliano y Marimar chocaron, fue amor a primera vista, no dejaban de verse. Cuando Emiliano se decidió y se acercó a ella, le dijo:
¡Hola! Mucho gusto soy Emiliano, ¿Cómo te llamas? ¿No eres de aquí verdad?
Y ella le contestó: Hola soyMarimar, No soy de aquí, vengo por unos días, lo que pasa es que la Mamá de mi Nana está algo delicada y vine a acompañarla, ella siempre ah estado conmigo en todos los momentos que la eh necesitado y creo que ahora es momento de estar con ella.
Entonces Emiliano le dijo: Pues si es lo mejor que puedes hacer, entonces nos estaremos viendo por aquí ¿verdad?, pero... ¿no hay alguna manera desaber en dónde te estás quedando? pues me gustaría conocerte y tratarte más.
A lo cual Marimar añadió: pues la casa de mi Nana es a dos cuadras de aquí, su mamá se llama Margarita.
¡Ah sí! Respondió Emiliano, ya sé en donde es, te visitaré en la tarde ¿puedo? ¡Claro que sí! Afirmó Marimar.
Se despidieron y al llegar ella con su Nana le platicó todo, sin olvidar cada detalle, estaba muyemocionada, saltaba de emoción pues le había gustado mucho Emiliano, siguieron caminando hasta comprar todo lo necesario para preparar el desayuno la gente del pueblo se le quedaba viendo y ella les saludaba amablemente a todos por igual. Más tarde, después de desayunar, le ayudó a su Nana a cuidar a su mamá, pero de pronto cuando el ocaso del sol se ponía, tocaron la puerta, Marimar recordó que sería...
tracking img